Hoy es 15 de julio

alerta de la presencia de placas de calp y de incumplimientos en anclajes y rotulación

Compromís denuncia señales de tráfico irregulares de uso ocasional y provisional en Alicante 

3/05/2024 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este viernes "el estado de gran parte de las señales, de uso ocasional y provisional, de la ciudad", ya que, a su juicio, "incumplen, en su mayoría, diversos artículos de la Ley de Seguridad Vial y del Reglamento General de Circulación".

Para el portavoz de la coalición valencianista, Rafa Mas, "Alicante es la ciudad de las vallas azules y de las señales de corte de tráfico perpetuas, caducadas e ilegales. Acabamos de denunciar, al igual que la propia Policía Local, que las señales que utiliza el Ayuntamiento de Alicante, la concejalía de Movilidad y Seguridad para cortar las calles o prohibir el estacionamiento, no cumplen la normativa, ni en altura, ni anclaje, ni leyenda", ha explicado, a través de un comunicado.

Al respecto, ha señalado que dicha leyenda "tiene que estar debajo de la señal, nunca se puede tapar, ni obviamente no a tiza como son actualmente, que cuando llueve se borran". Además, ha incidido en que "el anclaje tiene que impedir que las señales se puedan mover y no son reflectantes, por lo que no se cumple el principio de visibilidad".

En esta línea, se ha cuestionado "¿cuántas multas han puesto a la ciudadanía con esas señales que no cumplan la normativa?". Y al tiempo, ha manifestado su sorpresa al señalar que "nos hemos levantado con señales en el barrio Princesa Mercedes de la Policía Local de Calp, del Ayuntamiento de Calp, cortando una calle de Alicante". "Por ello, hace falta el cumplimiento de la normativa y, sobre todo, evitar el trastorno a la ciudadanía que se ha levantado muchas mañanas con multas de señales no normativas".

"Hemos hablado con el concejal de Seguridad para que ponga orden en este sentido", ha apuntado. Por último, Mas ha denunciado esta situación ante la aparición de señales de prohibido estacionar en el barrio de Princesa Mercedes de Alicante con rotulación del Ayuntamiento de Calp. Así, ha denunciado "la falta de control e inspección municipal de las obras de la ciudad, llegando a situaciones dantescas como el vivido en Princesa Mercedes con señales de prohibido aparcar de otro Ayuntamiento", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x