X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís denuncia la falta de recursos y el "desmantelamiento" de la cooperación al desarrollo

30/11/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado que el bipartito de las derechas ha desmantelado la cooperación al desarrollo en la ciudad de Alicante. En este sentido, Rafa Mas, concejal de la coalición ha afirmado que "PP y Ciudadanos tienen una concejalía de cooperación y migración que no tiene recursos, que no tiene personal y están poniendo en peligro todo el trabajo realizado, todas las subvenciones, todos los proyectos de 2018, de 2019 y las de 2020 de las ONGDs, que son organizaciones pequeñas con poco recursos y que utilizan mucho de su tiempo para trabajar los países de origen con otras ONGS para garantizar los derechos humanos".

Según denuncian, "la falta de personal y recursos de la Concejalía de Cooperación pone en riesgo los 18 proyectos del 2018, más de 20 del 2019 y toda la actividad del 2020". Por ello desde la coalición han propuesto la activación del Consejo Local de Desarrollo, un órgano consultivo y de participación en materia de cooperación internacional al desarrollo y cuya actividad gira en torno a tres ejes: sensibilizar, educación para el desarrollo, y coordinar, financiar y lanzar proyectos de cooperación". El Ayuntamiento de Alicante tiene que sensibilizar, tiene que educar para el desarrollo, y tiene que lanzar y financiar nuevos proyectos. 

La cooperación internacional vertebra los nuevos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible "y el bipartito debe ir más allá que ponerse el pin y llenarse la boca en charlas sobre los ODS, debe de empezar a aplicarlos de forma inmediata en nuestra ciudad. Tenemos una sociedad alicantina que es solidaria, no permitamos que el Ayuntamiento no lo sea", ha afirmado Mas.

Noticias relacionadas

next
x