Los nacionalistas apoyarían a OTRO edil para desbloquear el gobierno y sacar adelante los presupuestos  

Compromís dará estabilidad en El Verger si el PSPV releva al alcalde Coll por otro concejal

3/03/2022 - 

EL VERGER.  La formación Compromís ha enviado un mensaje claro al PSPV para lograr estabilidad en el Ayuntamiento de El Verger, después de que el alcalde, Ximo Coll, se haya quedado sólo con una edil para poder efectuar las labores de gobierno. Los nacionalistas han brindado su apoyo para garantizar la gobernabilidad lo que resta de legislatura siempre que Coll deje el cargo y lo asuma otro concejal socialista.

Estos son los argumentos de Compromís ante los hechos que han ocurrido en las últimas semanas y la mala relación que existe entre Coll y el resto de partidos e incluso con sus propios compañeros del PSPV en la Corporación. 

Hace una semana, dos concejales Miguel Pou e Imma Pericàs dimitieron de sus cargos en el ejecutivo por la mala relación que mantienen con Coll, al que acusaron de gestionar asuntos de sus concejalías “a sus espaldas” y de “no valorar su trabajo”. Esgrimieron que han confeccionado los presupuestos municipales de 2022 y que Coll “ni los ha leído ni tiene intención de defenderlo”.

Compromís, en palabras del portavoz Basili Salort, “está dispuesto a ayudar en el gobierno local y garantizar la estabilidad lo que queda de legislatura”, pero no contempla dar el paso de presentar una moción de censura. “Esto es un problema del PSPV. Este partido tiene un importante escollo en El Verger, un alcalde que ni negocia ni gestiona y que sus propios compañeros le abandonan por el trato que les da”.

El PSPV, en minoría extrema

El PSPV gobierna en minoría. Dispone de cinco concejales, pero dos ya han dejado áreas de gobierno (Pou y Pericàs), un tercero Juan Chover está de baja médica desde diciembre, y la cuarta, Marisol Blanco, tiene trabajo a jornada completa. Por ello, Salort pide al PSPV que actúe y promueva la marcha de Coll. “El problema es el alcalde. Nosotros gobernamos con él la legislatura pasada y en esta no llegamos a un acuerdo porque sabíamos cómo es su forma de trabajar y gestionar”.

Salort, por tanto, ha indicado que si el PSPV facilita el cambio de alcalde por otro edil socialista, éste tendrá el apoyo de Compromís y se negociará para sacar iniciativas para la localidad, entre ellas los presupuestos, que deben aprobarse cuanto antes, ya que de este documento podrían depender ayudas y el año ya está avanzado.

Noticias relacionadas

next
x