subvenciones para pymes y autónomos

Compromís insta al bipartito de Alicante a precisar la resolución de las ayudas por la crisis energética

25/10/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha preguntado al gobierno municipal por la resolución de las ayudas destinadas a paliar el duro golpe de la crisis energética en pymes, micro pymes y autónomos, cuyo plazo de presentación de solicitudes acababa el pasado 11 de octubre, según han precisado portavoces oficiales de la coalición, a través de un comunicado.

En esta convocatoria de ayudas, le corresponde una subvención nominativa de 707.268 euros de la Diputación de Alicante "que no ha sido complementada por parte del bipartito de Luis Barcala, a pesar de su bajo importe para una ciudad del tamaño del tejido productivo de Alicante". Compromís incide en que "en esta convocatoria se van a subvencionar costes energéticos, como facturas de energía eléctrica del periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022; de gas entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022 y de carburantes del 1 de enero de 2022 y el 30 de junio 2022". Con estas ayudas se subvencionará hasta un 50% de estos conceptos de gasto corriente, pese a que el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha apuntado que "parece que estas ayudas son de un máximo de 3.000 euros, aunque dijeron una cosa diferente a inicios de septiembre, cuando anunciaron que las ayudas llegarían hasta un máximo de 4000 euros".

Bellido ha incidido en que "es una muestra más de la descoordinación y problemas que envuelven a las convocatorias de ayudas económicas que lanza el bipartito y que suelen tener un impacto limitado en el tejido productivo porque no se agotan a pesar de la urgente necesidad que tiene el tejido productivo de recibirlas. Algo falla en la mayoría de las convocatorias que saca el PP en el Ayuntamiento o en la Diputación".

 Por último, Bellido ha señalado que "no es de recibo que el PP no complemente estas ayudas con ahorros municipales, a pesar de los 100 millones que tiene sin invertir en los bancos. Es una muestra más que Barcala no está a la altura de la crisis energética que está golpeando duramente muchos negocios y comercios de nuestra ciudad, hasta el punto de poner en riesgo su viabilidad y la pervivencia de los puestos de trabajo que representan".

Noticias relacionadas

next
x