Hoy es 12 de julio

acusa al equipo de gobierno de no actuar

Compromís apremia al PP a recurrir para evitar los depósitos en el Puerto de Alicante

19/06/2024 - 

ALICANTE. Compromís apremia al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), a tomar medidas en la disputa legal entablada con la empresa promotora de los depósitos del Puerto con el propósito de impedir su instalación, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) admitiese su recurso de apelación y le reconociese la concesión de licencia ambiental por silencio administrativo positivo. "Desde Compromís mostramos nuestra preocupación porque estamos a pocos días de finalizar el plazo del recurso y el Ayuntamiento todavía no ha anunciado que va a presentarlo. Instamos a Barcala a defender los intereses de Alicante, especialmente de los barrios del sur de la ciudad, frente a la amenaza ambiental y de seguridad que representan los macrodepósitos de combustible en el Puerto", ha señalado el portavoz municipal de la coalición, Rafa Mas.

"Hay muchos motivos para rechazar la instalación en el Puerto, que cuenta con el rechazo unánime de la ciudad, a excepción de los aliados ultras del PP. Instamos a Barcala a no traicionar sus numerosos compromisos públicos contrarios a esta instalación", ha incidido.

En esta línea, ha insistido en que "Compromís impulsó en la pasada legislatura en el Botànic aprobar una distancia de seguridad de 1.000 metros entre este tipo de instalaciones, potencialmente peligrosas, y los núcleos residenciales, que sigue vigente", ha asegurado. "Una cuestión que motiva la presentación del recurso para invalidar la concesión de la licencia para los macrodepósitos. Por ello, exigimos la presentación de un recurso contra la decisión del TSJCV de conceder licencia a los macrodepósitos, ya que debe hacerse de forma inmediata", ha insistido.

De igual modo, el síndic de la coalición valencianista en les Corts, Joan Baldoví, también ha acusado al Consell y al equipo de gobierno municipal de "inacción" respecto al conflicto al considerar que "solo puede definirse con una palabra: vergonzosa. Se llenan la boca de hablar de Alicante y por contra dejan tirada a la gente ante los tribunales. Con su desidia y su inactividad avalan abiertamente unos macrodepósitos en el Puerto que amenazan la seguridad de las personas y del medio ambiente". 

En este sentido, ha instado al jefe del Consell, Carlos Mazón, "a que reaccione de una vez sobre un tema tan grave y que obligue al alcalde de Alicante a actuar de una vez por todas sobre el tema y a presentar un recurso para paralizar la construcción de una aberración más vinculada a una de nuestras ciudades más importantes", ha recalcado.

No obstante, fuentes municipales consultadas han señalado que el plazo establecido para interponer el recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) todavía se mantiene abierto por lo que existiría margen suficiente para presentarlo, en el caso de que se considerase oportuno.

Noticias relacionadas

next
x