Hoy es 15 de julio

alerta de posibles incumplimientos

Vox insta al PP de Alicante a crear la oficina de apoyo a la maternidad pactada con el presupuesto

19/06/2024 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha mantenido una reunión de trabajo con la edil de Derechos Públicos, Begoña León, con el propósito de supervisar el desarrollo de los acuerdos alcanzados en el pacto presupuestario sobre las cuentas municipales de 2024. En ese encuentro, los ediles de Vox Carmen Robledillo y Juan Utrera, han analizado los elementos necesarios "para el impulso de la oficina de apoyo a la maternidad incluida en la negociación presupuestaria", según han precisado fuentes del partido, a través de un comunicado.

Entre las conclusiones alcanzadas, se ha destacado por ambas partes la necesidad de "incluir una oficina complementaria al 'programa Cría', así como medidas específicas para el apoyo a las madres gestantes con la finalidad de ayudar a las familias a llevar el embarazo a término, así como a apostar decididamente por dar la mayor publicidad posible de los servicios municipales de promoción de la maternidad", según concreta la nota pública.

La portavoz municipal de Vox, Carmen Robledillo, ha señalado que "Vox es un partido que apuesta decididamente por la vida y para ello, desde el Ayuntamiento de Alicante, se ha de trabajar con todas las herramientas a nuestro alcance con el fin de llegar al mayor número de familias posible y que ninguna mujer tenga como primera opción el aborto ante las dificultades económicas o sociales que pudiera padecer". "Ese y no otro es el espíritu de la propuesta que, tras la negociación, conseguimos introducir en el presupuesto municipal y ese y no otro es el objetivo por cuyo cumplimiento vamos a encaminar todos nuestros esfuerzos. No hemos venido a la política a lanzar proclamas demagógicas, hemos venido a impulsar medidas tendentes a mejorar la vida de las familias y a luchar incansablemente por la promoción de la natalidad que es el pilar fundamental para el mantenimiento y crecimiento de la nación española", subraya el comunicado.

"El presupuesto municipal es el documento más importante del Ayuntamiento y desde Vox conseguimos incluir, siendo aceptadas por el Partido Popular, más de 60 propuestas de cuyo cumplimiento depende el sentarnos a negociar para el proyecto de las cuentas de 2025. Somos conocedores de que se está trabajando en muchas de las propuestas aceptadas por enmienda y por los acuerdos previos que fueron incluidos en el borrador pero empezamos a tener dudas de que, viendo los plazos que son necesarios para la ejecución de muchas de ellas, se vaya a cumplir con el acuerdo, lo que nos preocupa y mucho de cara a futuras negociaciones", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x