ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha recordado este jueves "las demandas de las asociaciones vecinales del sur de la ciudad que exigen que la playa de San Gabriel se pueda disfrutar desde las máximas garantías de calidad ambiental, todos los servicios y la mejora de los accesos". "Unas demandas -ha explicado el portavoz Natxo Bellido- que el alcalde se comprometió hace poco a asumir, pero que lleva camino de ser promesas incumplidas como pasa siempre con Barcala".
Portavoces oficiales de la coalición valencianista han apuntado, a través de un comunicado, que "entendemos que sería importante contar con analíticas independientes y oficiales que garanticen la seguridad de los bañistas, ante la posible contaminación de las aguas y poner soluciones para acabar con el problema de contaminación para que las aguas recobren la calidad que la legislación exige y garantice la salubridad del baño".
"El bipartito debe de dejar de repetir anuncios de proyectos como el de Vertido 0 y ponerse realmente a convertirlo en inversiones. Hay que acelerar el inicio de las obras en la EDAR Rincón de León y resolver los problemas de vertidos y conductividad que afectan a esta zona sur del litoral alicantino que merece ponerse en valor a través de la retirada de las vías ferroviarias y la resolución de los problemas ambientales derivadas de la falta de inversiones para mejorar el tratamiento de los vertidos", ha añadido Bellido.
"Porque, - como ha explicado el portavoz municipal- la justicia ha reconocido la condición de playa de la playa de San Gabriel, y eso obliga al consistorio a cumplir durante este verano con la ordenanza de playas y dotarla de todos los equipamientos necesarios para su uso y mejore el acceso para que se puedan realizar las labores de mantenimiento con normalidad", según concluye el comunicado.