ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha valora positivamente este lunes "el esfuerzo del gobierno del Botànic por priorizar Alicante en el capítulo de inversiones en los presupuestos de la Generalitat Valenciana del año 2023, donde se destinarán uno de cada dos euros, la mitad de los presupuestos autonómicos en inversiones dirigidas a las comarcas alicantinas", según han apuntado portavoces oficiales, a través de un comunicado.
Su portavoz municipal, Natxo Bellido, ha destacado, en primer lugar, "el hecho de que el Botànic ha vuelto a demostrar que es un gobierno estable, serio y responsable que aprueba presupuestos, y ya van ocho, en tiempo y forma". Como ha explicado Bellido, "a diferencia del PP de Barcala, el Botànic, los gobiernos de Compromís, se muestran como garantes de la estabilidad y el buen gobierno, aprobando presupuestos cuando toca, algo que es incapaz de hacer, y este año parece que pasará lo mismo, el PP de Barcala y Mazón".
Además, el comunicado añade que "Compromís Alacant pedirá al gobierno del Botànic que esta oportunidad presupuestaria se aproveche y en 2023 empiecen las obras en algunas de las inversiones claves para la transformación urbana hacia la movilidad sostenible, como la Estación Intermodal del TRAM o la mejora de los servicios públicos con la construcción de la Ciudad de la Justicia, de centros de salud o el colegio en la zona de playas y el conservatorio de Música". "Dada la atonía inversora del bipartito, necesitamos aprovechar la oportunidad de un gobierno de la Generalitat que conoce y reconoce la necesidad de equilibrar el territorio, de cohesionar al país e impulsar las inversiones en las comarcas que presenten peores datos en materia de empleo, renta y exclusión social", ha añadido Bellido.
Al mismo tiempo, respecto de los presupuestos del Estado, Compromís "ha reconocido y agradecido que, de nuevo, el diputado Joan Baldoví haya desempeñado su papel de defensa de los intereses de Alicante y haya pactado con PSOE y UP enmiendas por valor de 51 millones de euros en mejoras de infraestructuras ferroviarias y viarias de las comarcas alicantinas". "Pero como ha señalado el propio Baldoví, vamos a seguir trabajando a través de nuestras enmiendas para mejorar inversiones en la agenda del tren de la ciudad de Alicante, porque los presupuestos, pese a las enmiendas pactadas, siguen siendo injustos e insuficientes para las comarcas alicantinas", concluye el comunicado.