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Carlos Bravo contará los secretos para promocionar negocios en la red 

Cómo facturar 500.000 euros desde Alicante usando Facebook: el caso Subastanomics

30/10/2017 - 

ALICANTE. Las redes sociales, y particularmente Facebook, se han convertido en un canal extraordinario para que las empresas conecten con su público objetivo. Sobre esta potencialidad se han construido, sin ir más lejos, historias de éxito como la de Hawkers. Se cuenta la anécdota de que, cuando los muchachos de la startup de gafas de sol de Elche visitaron la sede de Facebook, invitados por Mark Zuckerberg, dejaron boquiabiertos a los propios ingenieros de la red social con su dominio de particularidades que ni siquiera los empleados de Zuckerberg conocían.

Sin llegar a ser Hawkers, otras muchas empresas (habitualmente startups, probablemente por una cuestión generacional) optan por esta red social como canal para vender sus productos a su público potencial. Así lo ha hecho, por ejemplo, AcciónaTe, que vende agendas de superación personal desde Alicante. Con todo, puede que nadie fuera de Palo Alto conozca la clave, pero si hay alguien que se puede acercar es Carlos Bravo. Este especialista en campañas de Facebook puede poner múltiples casos de éxito como ejemplo. El más reciente, el de la firma Subastanomics, que ofrece cursos a particulares para saber cómo conseguir un piso a buen precio en una subasta judicial. Con Bravo al frente de la campaña, la empresa ha conseguido facturar 500.000 euros gracias a los clientes captados, en buena medida, con Facebook Lead Ads. Una herramienta que permite segmentar al detalle el público al que se dirige la empresa.

Curso presencial en Alicante en noviembre

El próximo 10 de noviembre, Bravo volverá a compartir sus conocimientos en la materia de forma presencial (ya lo hizo en 2016, en colaboración con ULab), con aquellos que asistan al curso ‘Facebook Ads Revenue Tactics’, que se desarrollará en la sede de Quondos en Sant Joan d’Alacant, de 15 a 20 horas. El caso de éxito de Subastanomics servirá como base para formar a los asistentes en el proceloso pero potencialmente muy rentable mundo de las Lead Ads.

El evento confirma a Alicante como una de las provincias de referencia en España en lo que a marketing digital se refiere. El espíritu emprendedor que caracteriza al territorio y un tejido empresarial con visión innovadora ha propiciado que la zona cuente con profesionales que gozan de gran reconocimiento, así como empresas que han llegado a revolucionar el sector, con la citada Hawkers como una de las más destacadas.

"Las campañas en Facebook son la forma más económica para generar ventas hoy en día. Ninguna otra plataforma existente en Internet hoy en día da la posibilidad de recibir tanto retorno invirtiendo únicamente un euro al día", señala Bravo. Esta particularidad ha propiciado que sea una herramienta imprescindible para los profesionales del sector. "El curso está dirigido a emprendedores, bloggers, marketers y perfiles de agencias que quieren mejorar sus conocimientos en el campo de Facebook Ads", explica. "En Facebook se puede vender incluso sin tener una página web", asegura este experto. Todo un reclamo para empresas y negocios.

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