X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

actividad del club de las buenas decisiones con cuatrecasas

Cómo afrontar una inspección de trabajo

18/06/2019 - 

ALICANTE. Sobre esta interesante temática giró la sesión del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante el pasado viernes 7 de junio en las instalaciones de despacho de Cuatrecasas en el centro de Alicante.

Durante la sesión, enriquecida por la presencia de todas las partes que participan en una inspección, pudimos conocer algunas recomendaciones, datos y herramientas que permiten superar con éxito, por parte de la empresa, un proceso de inspección.

Por parte de la Administración contamos con la presencia de Carmen Hernández Cebrián, inspectora de Trabajo y Seguridad social y, como parte de la defensa, con Javier Solá, socio de Cuatrecasas.

Lo que es evidente es que todas las empresas van a pasar por este proceso en algún momento, y es mejor estar preparados para saber cómo actuar y poder superarlo sin problemas.

Los asistentes pudimos simular diferentes situaciones en las que las distintas partes aportaban cuestiones, recomendaciones y herramientas. Durante toda la sesión los alumnos tuvieron una participación activa planteando cuestiones, por lo que fue una sesión muy interactiva en un espacio inmejorable, las instalaciones de Cuatrecasas.

Cerramos estas letras recordando unas frases que nos transmitieron y agradeciendo de nuevo su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos: "La inspección no es enemiga de la empresa sino un servicio público", dice Carmen Hernández. "La inspección está pensada para dar ese servicio donde no llega la ley", afirma Javier Solá.

Noticias relacionadas

next
x