SAN VICENTE DEL RASPEIG. Esquerra Unida-Podem solicitó en el último pleno al concejal de Participación Ciudadana, Antonio Díaz, que iniciara lo antes posible los trámites para poner en marcha la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (Cesure).
La Cesure tiene como objetivo la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas en cuanto a la mejora de los servicios municipales y la subsanación de sus deficiencias. Sus funciones son las de recabar las quejas o reclamaciones, redactar los informes valorando el alcance de las posibles deficiencias y la proposición de medidas para resolverlas.
A través de este órgano los ciudadanos y ciudadanas disponen de un canal directo para presentar sugerencias y reclamaciones sobre el estado de la ciudad y ser escuchados. El modelo de quejas y sugerencias puede ser descargado la dirección https://raspeig.es/wp-content/uploads/2023/06/descargas-formulario-de-quejas-y-sugerencias_1-es.pdf para su presentación.
La Cesure se aprobó en 2015 con la llegada del gobierno progresista y está integrada por representantes de todos los grupos políticos y tres representantes de las Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, cuyos fines sean propiamente la defensa de los intereses vecinales. Este órgano se reúne, con carácter ordinario, cada trimestre y con carácter extraordinario cuando lo disponga su Presidente o lo soliciten, al menos, una cuarta parte de sus miembros.
Esquerra Unida-Podem es consciente de las dificultades que tuvo la anterior concejala de Participación para poner en funcionamiento la Cesure. Por eso, insta al actual concejal del PP, Antonio Díaz, quien manifestó su interés y sensibilidad hacia este órgano en el último pleno, que no demore en el tiempo su implantación y aproveche el procedimiento ya iniciado por la antecesora.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.