las frecuencias del bus se ADAPTARÁN a los ritmos deL DESCONFINAMIENTO

Comienza el reparto de mascarillas para los usuarios del transporte público en Elche

4/05/2020 - 

ELCHE. Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja han iniciado esta mañana el reparto de 12.000 mascarillas entre los usuarios de los trasportes públicos con motivo de la entrada en vigor de la "Fase 0".

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, el reparto se ha llevado a cabo en todos los nodos de transporte público y colectivo del término municipal de Elche desde primera hora de la mañana y continuará mañana martes.

"Además, cabe resaltar que, al margen del reparto de las mascarillas, se está llevando a cabo una labor preventiva e informativa explicando a los usuarios la obligatoriedad de llevar estas mascarillas para el uso del transporte público. También se indica la forma correcta de colocarse la mascarilla para evitar contagios y con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que hacen uso del transporte colectivo en Elche".

Por su parte, la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha indicado que el reparto de mascarillas se ha desarrollado con normalidad y ha añadido que "el transporte público sigue siendo una de las prioridades del Gobierno Municipal y en este sentido se están poniendo las condiciones para que la movilidad de los viajeros se haga con seguridad y reduciendo el riesgo de contagios".

Por otra parte, Díez ha anunciado que "las frecuencias del bus se van a  ir adaptando a los ritmos de la desescalada para ir recuperando frecuencias y conseguir una menor ocupación en los vehículos. De hecho, ya hemos empezado a tener más usuarios y el objetivo es lograr una mayor separación entre ellos".

Noticias relacionadas

next
x