ELCHE. La Asociación Juristas Siglo XXI ha dirigido un escrito al presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz para solicitar la condonación hasta el mes de septiembre de las cuotas que este organismo gira a los abogados. La mayor parte de los despachos permanecen o han permanecido cerrados con actividad nula y sin ingresos. Además, los letrados que han prestado servicio en el turno de oficio han tenido que desempeñar su labor con EPIs propios, puesto que ni la Mutualidad ni el Colegio de Abogados de Elche ha entregado material de protección para los juristas, afirman.
En el escrito que Antonio Gonzálvez, presidente de la Asociación Juristas Siglo XXI, ha dirigido al residente de la Mutualidad ha solicitado que suspenda y anule hasta el mes de septiembre las cuotas, así como la apertura de líneas de crédito y financiación de forma ágil y rápida. El propio presidente de la Asociación manifiesta que "los abogados no podemos entender que la Mutualidad gestione un volumen de ahorro cercano a los ocho mil millones de euros, se nos siga cobrando la cuota y no nos ayude en esta dura situación".
En otra misiva, dirigida al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, la asociación ha solicitado que apoye estas peticiones y por otro lado que exija ante la Consellería de Justicia la instalación de red wifi en la Ciudad de la Justicia de Elche. En pleno 2020 y en un moderno edificio como es el que alberga los juzgados en Elche, resulta indispensable contar con este tipo de conexión que facilitaría el ejercicio profesional de los letrados al contar y acceder a información y documentación de manera digital. De esta manera sería otro hito para conseguir el objetivo propuesto por todos de "papel cero".