Fogueres

Pañuelos blancos en Luceros para Alto Palancia en el cierre de las mascletaes de Alicante

El espectáculo ha durado seis minutos y 25 segundos, con un pico de 126,3 decibelios y 150 kilos de pólvora

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Pirotecnia Alto Palancia, de Castellón, ha cerrado el concurso de mascletaes de las Hogueras de San Juan en Alicante con un disparo que ha tenido una duración de seis minutos y 25 segundos, con un pico de 126,3 decibelios, que ha provocado que la gente saque pañuelos blancos para celebrarlo.

La mascletà ha tenido todos los fuegos disponibles por la compañía castellonense cinco retenciones de fuegos terrestres, cuatro fases aéreas, cinco pasadas de terremoto final y dos finales aéreos con dos golpes de trueno y charras, todo ello con 150 kilogramos de pólvora, el máximo permitido.

Tras el disparo, el público ha aclamado al pirotécnico, que se ha acercado a hacerse una foto con parte de los asistentes. Estos, una vez más han gritado “esto sí es una mascletà”.

En muchos de los balcones de la plaza de los Luceros, donde suelen poner su propia nota al disparo, han sacado los carteles con un nueve, mientras que otros han sacado los pañuelos blancos.

Los bomberos han mantenido cerrado parte del perímetro que rodea la plaza, el más cercano al disparo, dado que algunos de los petardos no se han quemado y han tenido que ser retirado por los trabajadores de la compañía, algo que suele pasar en eventos pirotécnicos de este tipo, antes de abrir el paso.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La noche de San Juan en Alicante se cierra con 13 intervenciones por peleas y seis accidentes de tráfico