ELCHE. La concejalía de Comercio ha colaborado con la Plataforma de Hostelería Ilicitana para impulsar una campaña navideña para ayudar al sector de forma directa con la compra de un bono regalo valorado en 30 euros en 23 establecimientos adheridos a la plataforma, desde pizzerías y gastrobares hasta cafeterías. Estará vigente hasta el 31 de enero.
El edil del área, Felip Sànchez, ha presentado la iniciativa acompañado de la presidenta de la plataforma, Paqui Solves. El concejal ha valorado positivamente la acción ya que según ha destacado “logra, por un lado, que los trabajadores continúen teniendo el derecho a la cena navideña y, por otro, que la hostelería no pierda esos ingresos tan necesarios en esta época que estamos viviendo”.
El concejal ha explicado que el cheque se podrá consumir hasta el 31 de enero de manera escalonada con todas las medidas higiénico sanitarias que establece cada local. El edil ha animado a la ciudadanía a participar y ha señalado que se trata de apoyar a la hostelería para su supervivencia.
Por su parte, Paqui Solves ha señalado que es un regalo muy recurrido y ha explicado que los negocios participantes dispondrán del cártel de la campaña en sus establecimientos para que los ciudadanos puedan identificarlos.
Además, los participantes entrarán a formar parte de un sorteo de más de 20 experiencias gastronómicas. La presidenta ha señalado las graves pérdidas ocasionadas por la pandemia y ha recalcado que “hostelería hasta el 2024 no empezará a recuperar la dinámica que tenía hasta antes de la crisis sanitaria”.
“Un 90% de todas las empresas ha pedido créditos hipotecarios”, ha informado Solves, quien ha calificado como “positiva” dicha iniciativa y ha anunciado que continuarán alineándose con el pequeño comercio para afrontar esta situación durante 2021. En cuanto a los ERTE, calcula que al menos el 60% de las empresas locales de hostelería siguen con trabajadores en esta situación ante la incertidumbre de estas navidades por la bajada del consumo y el aforo a un tercio.