Conciertan el refuerzo de la vigilancia con la Policía Nacional y Local

Comerciantes y hosteleros del PAU 5 de Alicante denuncian una oleada de asaltos en sus negocios

Vídeo captado por la cámara de vigilancia de uno de los establecimientos asaltados.

24/10/2024 - 

ALICANTE. Los propietarios de comercios y establecimientos hosteleros situados en el sector del PAU 5 de Alicante denuncian la comisión de una oleada de robos en sus negocios registrada en el margen del último mes. Se trata de asaltos perpetrados durante la noche por parte de los integrantes de una misma banda, compuesta por tres personas, según portavoces del colectivo de empresarios consultados por Alicante Plaza

Hasta el momento, se habrían contabilizado al menos media docena de robos en bares, restaurantes y comercios de todo tipo, como una panadería, en los que, además del dinero de la recaudación de la caja de cada negocio, también se habrían producido distintos daños materiales por los destrozos ocasionados en las puertas y en las cajas registradoras, según las mismas fuentes.

En todos los casos se repetiría un mismo modus operandi: los asaltantes acceden a los establecimientos forzando o rompiendo las puertas provistos de herramientas como mazas y palancas y proceden a destrozar las cajas registradoras para extraer el dinero. Después, abandonan los locales a toda velocidad, en el momento en el que se disparan las alarmas, lo que impide su arresto.

Los empresarios ya han alertado de la situación tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local, lo que ha propiciado que se habilite un refuerzo de la vigilancia en la zona, a la espera de que se celebren próximas reuniones de coordinación, según las mismas fuentes. Al tiempo, los propios titulares de los establecimientos han reforzado sus sistemas de seguridad para evitar nuevos asaltos y seguir prestando servicio a los clientes con normalidad.

Por el momento, no se habría podido identificar a los miembros de dicha banda, a pesar de que habrían sido captados por las cámaras de seguridad de los locales, toda vez que actuarían con los rostros cubiertos, según las mismas fuentes. 

Sea como fuere, los propietarios consultados expresaron su confianza en que la actuación policial permita detener a los implicados a la mayor brevedad posible con el fin de que los negocios del PAU 5 puedan seguir desempeñando sus actividad "con la misma tranquilidad de la que veníamos disfrutando hasta ahora".

Noticias relacionadas