ALICANTE. Tercer empate consecutivo del Alcoyano, este a cero y en Castellón.
El equipo de Vicente Parras da otro paso hacia el objetivo declarado de la permanencia en la Primera RFEF, sumando un punto a domicilio, en casa de un equipo hecho para pelear la clasificación para el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank.
Ante un rival que tenía mayor cuota de protagonismo con el balón, pero adolecía de la profundidad necesaria para poner en aprietos a José Juan (salvo un tiro de Pablo Hernández que se marchaba alto, el Castellón no llegó a crear peligro antes del descanso) el Alcoyano apostó en el primer acto por buscar el gol a la contra. Así llegaba en el minuto 7 la primera de las contadas ocasiones de los blanquiazules antes del descanso, un disparo mordido de Mourad desde la frontal. Para la segunda habría que esperar al minuto 39, cuando en un saque de banda, Toni Gabarre remataba desviado en el primer palo un peligroso centro de Ángel López.
Tras el paso por vestuarios el Alcoyano subió un punto su intensidad, desplegando una presión adelantada que no le dio frutos por poco y es que, ya con Dani Vega y Javi Antón en el campo (por Andy Escudero y Gabarre) y ante un Castellón que seguía sin ideas, los de Parras disfrutaron en el minuto 75 de una clara ocasión para romper el empate inicial: en otro centro desde la izquierda de Ángel López buscando a Mourad, Campos despejaba mal propiciando que Dani Vega tuviera la oportunidad de disparar a puerta dentro del área, pero pecando de falta de potencia el tiro del extremo merideño.
Esa acción hizo despertar al rival, que a partir de ese momento trató de encerrar a los blanquiazules en su área y acercarse al gol (afortunadamente sin fortuna) con acciones protagonizadas por Mario Barco, Pablo Hernández y Esquerdo.
Resta toda la jornada 30 por disputarse, pero el empate permite al Alcoyano quedar por ahora más cerca de la zona de 'play-off' (4 puntos) que del descenso (6 puntos) la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF. El próximo fin de semana (sábado, 19 horas) los blanquiazules recibirán en El Collao al Linense, un rival directo en la lucha por la permanencia.