Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aboga por soluciones imaginativas en la hostelería para convivir con el virus

Colomer ve indispensable que la Costa Blanca entre en los corredores seguros para recuperar el turismo 

19/10/2020 - 

ALICANTE (EFE). El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha abogado este lunes por la necesidad de reestablecer el turismo internacional, en alusión a la negociación del Gobierno central con otros países para diseñar corredores turísticos seguros. Colomer ha manifestado que está en contacto con la Secretaría de Estado de Turismo para que se incluya a la Comunitat Valenciana, "especialmente Alicante, la Costa Blanca y Benidorm".

Ha recordado que el sector turístico valenciano ha seguido los preceptos sanitarios "con disciplina" y que el turismo en la Comunitat "no se entiende sin el mercado internacional". Esto se refleja, según los datos que ha aportado el secretario autonómico de Turismo, en que el pasado año visitaron la Comunitat 9,5 millones de visitantes foráneos.

En este sentido, también ha subrayado que resulta imprescindible aplicar "medidas imaginativas" para conseguir que el sector de la hostelería, uno de los más castigados durante la pandemia sanitaria, pueda "convivir con este maldito virus" de la covid-19. Así lo ha dicho Colomer en declaraciones a los periodistas tras asistir a la entrega de distintivos "Alicante, Ciudad del Arroz" a 24 restaurantes de la capital de la provincia, en un acto en el Ayuntamiento de Alicante junto al alcalde, Luis Barcala, del PP, y a la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, de Cs.

Preguntado por la situación de la hostelería y del ocio nocturno, Colomer ha recordado que, "con exigente disciplina", estos sectores se rigen por los dictámenes que marcan las autoridades sanitarias y también que han sido los primeros en protagonizar "gestos de solidaridad y en defender al resto" de la sociedad. Colomer ha señalado que la hostelería y el ocio nocturno es un sector caracterizado por "personas que cuidan a personas" que precisa de la "máxima sensibilidad y del máximo diálogo".

En esta línea, ha dicho que la hostelería es un ámbito "castigado a nivel global en cualquier país" y que es preciso "articular entre todos medidas imaginativas para convivir con este maldito virus" hasta que la covid-19 pueda ser "doblegada y volver a vivir de otra manera". 

Noticias relacionadas

next
x