VALÈNCIA (EP).La Generalitat Valenciana y el sector del transporte y la logística de la Comunitat crearán una mesa de trabajo permanente para explorar vías de colaboración público-privada y buscar sinergias "con el objetivo de potenciar el transporte público, luchar contra el cambio climático y crear empleo".
Así lo ha asegurado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras la reunión mantenida entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con representantes de las principales empresas del sector del transporte y la logística de la Comunitat Valenciana.
En el encuentro han participado el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, el presidente de Baleària, Adolf Utor, el presidente de Ford España, Jesús Alonso, el presidente de Stadler Rail, Íñigo Parra, el consejero delegado de Transvia, José María Catalán, y el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias.
Tras el encuentro, el conseller España ha explicado que el cluster de transporte y movilidad que hay en la Comunitat Valenciana "tiene que estar preparado para acceder a los proyectos financiables por la Unión Europea para los próximos años" y ha anunciado la creación de esa mesa de trabajo.
"La Comunitat Valenciana tiene empresas muy potentes en el sector", ha apuntado conseller, que ha hecho referencia a aerolíneas; fabricantes de coches como Ford; fabricantes de ferrocariles, como stadler; "punteras" en la navegación, como Baleària y grandes empresas de transporte de pasajeros, que deben estar preparadas para acceder a esos proyectos financiables por la UE.
Promete "transparencia absoluta" sobre las llamadas de ese día del 'president' y carga contra la CHJ o Aemet por no ir a la primera comisión de investigación