ALICANTE (EFE). La Asociación Herculanos y la plataforma Podemos Recuperarlo, colectivos que aglutinan a aficionados, abonados y pequeños accionistas del Hércules, han pedido este sábado a través de las redes sociales la dimisión del consejo de administración del club tras haber desestimado la Audiencia Provincial los recursos interpuestos por la entidad y sus dirigentes por el ‘Caso Abde’.
El pasado mes de junio, la Fiscalía se querelló contra el Hércules y su Fundación, así como contra varios de sus dirigentes, por un presunto alzamiento de bienes tras un presunto desvío por parte de la entidad los dos millones de euros que cobró del traspaso de Ez Abde al Barcelona, evitando de esta forma cumplir con el pago de la deuda con la Agencia Tributaria.
Los dirigentes herculanos interpusieron recursos que han sido desestimados por la Audiencia Provincial, según avanzaron varios medios, por lo que el caso queda a la espera de que se decrete la apertura de juicio oral en el que tendrán que prestar declaración los dirigentes Carlos Parodi, José León y Valentín Botella.
Este nuevo revés judicial para los dirigentes del Hércules ha provocado la indignación de los seguidores en las redes sociales.
Podemos Recuperarlo afirma sentirse “decepcionado y preocupado” y añade que la actual directiva “deshonra” la historia de un club centenario como el Hércules y “ensucia” su imagen.
Este colectivo pide la “inmediata dimisión” del consejo y advierte que de no producirse los pequeños accionistas y aficionados se reservan el derecho a interponer “acciones legales” para reclamar la destitución de los administradores y reclamar posibles indemnizaciones.
Los aficionados del Hércules ya manifiestan en cada partido del equipo en el Rico Pérez, en el minuto 19:22, coincidiendo con el año de fundación del club, su malestar con la gestión del consejo mostrando cartulinas con el lema “se vende” y entonando cánticos contra Enrique Ortiz, propietario de la entidad desde hace 23 años.