X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf 1-1 lleida esportiu

'Coitus interruptus' en el Rico Pérez

3/11/2019 - 

ALICANTE. 'Coitus interruptus' en el José Rico Pérez. Con empate a un gol frente al Lleida cierra el Hércules su partido de la undécima jornada. 

Los blanquiazules ponen fin a una mini racha positiva de dos victorias consecutivas (y de tres en Alicante) sumando solo un punto que, eso sí, les permite mantenerse fuera de las posiciones de descenso. Lo hacen, además, después de medirse a un Lleida que seguirá liderando la tabla del grupo III, algo que demostró también este domingo que hace con justicia. 

Gol visitante de un alicantino

Raúl González para los ilerdenses antes del descanso y Carlos Martínez para los alicantinos superada la hora de juego, marcan en un partido muy táctico en su primer acto, pero que en el segundo se fue abriendo con el paso de los minutos, especialmente a raíz del tanto del Hércules, convirtiéndose en un choque de ida y vuelta que cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero especialmente el conjunto de Manuel Jesús Casas García 'Molo' que, por cierto, este domingo sorprendió de entrada dejando en el banquillo a Eder Díez en beneficio del alicantino Raúl García (que le devolvió la confianza con creces), un cambio en la posición de nueve que también introdujo en su once Jesús Muñoz, y es que el técnico moteño del Hércules apostó de entrada por Benja en lugar de Jona Mejía.

El Lleida es mejor en el primer tiempo

El Lleida, muy ordenado (que no defensivo), fue superior en la primera mitad, tanto con el balón como en ocasiones, sabiendo sacar partido a una de ellas, concretamente en el minuto 37 a una buena jugada de Liberto Beltrán que le ganaba la espalda a Víctor Olmedo y ponía un balón al segundo palo donde Raúl García se imponía a Nani y adelantaba a los suyos en el marcador. 

El orden y concierto de los ilerdenses y, especialmente, el 'overbooking' de jugadores en el centro del campo se le atragantó al Hércules que se perdió con frecuencia en su camino hacia la portería rival. De hecho, apenas inquietó a Pau Torres en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules mejoraron en cuanto a circulación y, aunque trataron de engancharse al duelo por medio de acciones a balón parado, con el sello de Borja Martínez la mayoría de ellas, lograron restablecer el empate en jugada: en el minuto 64, Carlos Martínez, dentro del área, no desaprovechaba un centro de primeras de Víctor Olmedo para poner el 1-1 en el marcador. 

Partido de ida y vuelta

Aunque el Lleida reaccionó rápido al empate con una contra peligrosa de Liberto Beltrán, cuyo pase de la muerte era salvado en boca de gol por Pablo Íñiguez, Carlos Martínez, que unos segundos antes de su gol había dispuesto ya, también a pase de Olmedo y con buen gesto técnico de Benja incluido, de una ocasión inmejorable para marcar, tuvo en su cabeza el segundo para los suyos en un centro pasado de Borja Martínez. 

El duelo se animó sobremanera de cara a unos últimos 20 minutos en los que los cambios le sentaron mucho mejor a los visitantes que bien pudieron llevarse la victoria y es que Falcón evitó el segundo del Lleida en la enésima contra de Liberto y en un remate en el corazón del área de Alpha Bakayoko (la tercera rotación decidida por Molo tras las de Joanet y Edgar Díez).

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Ismael Falcón; Nani, Pablo Íñiguez, Fran Miranda, Benja (Jona, min. 68), Carlos Martínez (Alejandro Alfaro, min. 89), Jesús Alfaro, Yeray González, Víctor Olmedo, Álvaro Pérez y Borja Martínez (Moha Traoré, min. 79).

1 - Lleida Esportiu: Pau Torres, José Ruiz, Oriol, Trilles, Liberto Beltrán, Marc, Xemi, Raúl García (Eder Díez, min. 73), Simic, Abel (Alpha Bakayoko, min. 81) y Adri (Joanet, min. 68).

Goles: 0-1, min. 37: Raúl González; 1-1: min. 64: Carlos Martínez.

Arbitraje: el palmesano Mateo Busquets Ferrer mostró amarillas a Víctor Olmedo por el Hércules y a José Ruiz y Adrián León por el Lleida.

Incidencias: 6.500 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x