VALÈNCIA. La compañía valenciana Jeff sigue dando vueltas a su modelo de negocio y, en esta ocasión, han decidido entrar en el café para seguir ampliando las franquicias que pone a disposición de sus usuarios. La compañía, centrada en su mayoría en el sector de la lavandería, tiene prevista la apertura de un centenar de puntos y espera iniciar la internacionalización de la vertical en el tercer trimestre con su entrada en Chile.
Así lo apunta el 'VP of business' de la compañía, que la pasada semana inauguraba su primer local en el centro de Valencia, quien destaca que se trata de un concepto 100% para llevar. "Damos un café de calidad y le introducimos café de calidad e innovación", apunta. "Queremos trabajar nuevos conceptos del café, que mezclen sabores como el chocolate o la naranja. Que puedas tomar el café del día de otra manera", destaca.
Para ello, apuestan por un modelo que sea regentado por baristas con experiencia y un servicio rápido. "Vamos a un perfil de alguien que se está incorporando al café en el día a día, que lo toma o que va a cadenas premium pero no quiere gastarse tanto dinero", explica. "Hay mucha gente trabajando en remoto y en países como Japón, Estados Unidos y Canadá, el 45% de las ventas de café son para llevar", asegura.
Para iniciar este modelo, Jeff ha acordado un partnership con la compañía Coffee Like, que tiene más de 800 puntos de venta alrededor del mundo. "No arrancamos de cero, sino que tenemos la experiencia. Además de las bebidas, los puntos de venta de Coffee Jeff ofrecerán distintos snacks dulces y salados, también para llevar. Un plan en el que la compañía espera convertirse en la mayor cadena global de 'coffee to go'.
Con Coffee Jeff, la startup añade un nuevo servicio a su plataforma omnicanal de servicios del día a día. Hasta ahora, ya formaban parte de Jeff los servicios de Mr Jeff -lavandería y tintorería-, Beauty Jeff -tratamientos de belleza-, Relax Jeff -servicios de bienestar-, Fit Jeff -deporte- y Jeff Works -espacios de coworking-. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 700 puntos operativos, que están repartidos en 38 países.
Mientras, la compañía está remodelando algunas de sus verticales para lanzar nuevos conceptos. Cabe recordar que, tras la pandemia, la empresa realizó un ERE que se saldó con 96 despidos.