ALICANTE. Las propuestas basadas en la cocina asiática siguen en expansión en el Centro de Alicante. El listado de restaurantes que, de un modo u otro, ya beben de esa gastronomía en puntos como las calles Segura (Daikichi), Poeta Quintana (Katana Bistrot), Campos Vasallo (Yokocho Ramen), Belando (Kodama), Navas (Gurume Ramen), Alfonso el Sabio (Sibuya Urban Sushi y Restaurant Zhu), Gerona (Tairyo Kaiten Sushi y Tottori), Santa Marta (Enso Sushi), o La Rambla (Akasaka) suma ahora otro protagonista en la calle Tomás López Torregrosa.
Se trata de un nuevo restaurante que toma el relevo a Bokao Gourmet, ahora trasladado hasta el muelle de Levante, en el paseo marítimo del Puerto de Alicante, tras la operación de traspaso intermediada por la consultora Inversale, especializada en el sector horeca. Ese nuevo establecimiento de cocina asiática abrirá al público en el mes de diciembre bajo el rótulo de Lit Hotpot Factory, una vez completada la remodelación del establecimiento, que se prevé emprender durante el mes de agosto.
El restaurante, a cargo de la empresa Global Lit 2023, no solo será nuevo en el sentido de recién llegado, sino que también aspira a introducir un concepto novedoso de cocina tradicional china al apostar por el hot pot: distintos tipos de alimentos (carne, pescado o verduras, por ejemplo) cocinados en una olla ubicada en el centro de la mesa con un caldo especial condimentado con distintos sabores.
El objetivo de Lit Hot Pot Factory es acercar ese tipo de cocinado al público alicantino en base a un caldo propio, de receta secreta, que se presenta como "único entre los restaurantes que hemos explorado en otras grandes ciudades del territorio nacional, y que en muchas ocasiones suelen ser demasiado picantes", según explican responsables del nuevo restaurante. "Va a ser muy diferente y distinto a cualquier otra cosa que pueda existir en la ciudad", inciden.
Esa diferenciación se acentuará desde el mismo interiorismo del establecimiento (con un aforo máximo de 90 personas) que estará provisto de mesas de hot pot especiales, importadas desde China. De ahí que, al margen de las obras de remodelación, su traslado demore la puesta en funcionamiento del restaurante hasta dentro de un mínimo de cuatro meses.