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La plataforma EatsyGo permite enviar A CASA platos de lujo de distintos restaurantes

El cocido de Lalín o el cordero de Casa Silvano, disponible en cualquier mesa y listo para comer

Foto: EFE/ANA ESCOBAR
28/01/2024 - 

VALÈNCIA (EFE/Mónica Collado). Platos de lujo exclusivos elaborados por restaurantes emblemáticos de toda la península como el cocido de Lalín del restaurante Cabanas (Pontevedra) o el cordero de lechal asado de Casa Silvano Maracaibo (Segovia) llegan a la mesa en apenas dos o tres días semipreparados y envasados al vacío gracias a EatsyGo. Licenciados en ADE, Marta Manzanedo, que era consultora y es experta en marketing, y Antonio Castro, con experiencia en el canal HORECA, fundaron la plataforma hace prácticamente un año y, en el seno de la aceleradora valenciana Lanzadera, han conseguido "centrar el tiro" para el objetivo de su negocio, que en este periodo ha vendido más de cien platos y va a facturar 10.000 euros.

Comer mejor y cocinar menos

Manzanero cuenta a EFE que como consultora trabajaba "muchísimas horas" y en pandemia se dio cuenta de que "no tenía ni idea de cocinar". "Me acordé que los restaurante tardan entre 10 y 15 minutos en traerte el plato porque los tienen casi preparados, listos para emplatar", relata. "Pensé que si me pudiera traer eso a casa, sería estupendo. Algo sencillo para cualquier celebración porque en pocos pasos podría tenerlo listo. Así surgió la idea de Eatsygo. Estuve dos años dándole vueltas y al final dejé mi trabajo. Había algo parecido en Estados Unidos y en Inglaterra y vi que aquí había una necesidad. Cada vez nos gusta comer mejor pero cocinar menos", resalta.

La cofundadora de la plataforma EatsyGo, Marta Manzanedo. Foto: EFE/ANA ESCOBAR

Según la cofundadora, "había que facilitar la vida a la gente" y Eatsygo ayuda con platos preparados al vacío de restaurantes de prestigio y los lleva a toda la Península. "Además de poder comer platos exclusivos, damos la oportunidad a los restaurantes para poder escalar su negocio", valora. "Si te apetece comer bien un día, lo puedes hacer y no depender de plataformas de servicio a domicilio. Estés donde estés puedes disfrutar de comer", afirma para explicar que el plato llega con unas pequeñas instrucciones para dejarlo listo en pocos minutos.

Platos estrella y restaurantes emblemáticos

Entre sus platos estrella, Manzanedo destaca el cocido de Lalín, el solomillo wellington con puré de patata trufada (de La Boheme), el cordero lechal o el cochinillo asados o el arroz de marisco (lo sirven con la opción de la paellera), los caparrones (guiso de alubias pintas) de Casa Zaldierna (La Rioja) o el parro (pato asado) también típico de Segovia.

"También tenemos una cartera de restaurantes emblemáticos", como el Toc al Mar de Begur (Girona), "un local mítico de veraneo al que va todo el mundo"; La Boheme (València), que también aporta crema de boletus, codorniz Landa o patatas gratinadas, y Casa Silvano Maracaibo (Segovia), que tiene un Sol Repsol, entre otros. Al entrar en la web hay que elegir el plato que se quiere pedir -también tienen especiales de Navidad- o el pack, seleccionarlo y añadirlo a la cesta, y en 48-72 horas llega a cualquier punto de la Península.

Imagen de archivo. Foto: ADRIENN/PEXELS

Futuro a la vista: cubrir toda Europa

Su futuro ahora se centra en asentarse en España -se dan un plazo de dos o tres años- y luego incorporar las Islas Baleares. "Después nos gustaría llegar a toda Europa", desea. "Queremos que un alemán pueda tomar una paellas en Berlín y al mismo tiempo comer en España una buena cassoulet francesa o cualquier plato típico de Alemania o Inglaterra", sostiene. Manzanedo detalla que el tique medio ronda los 72 euros pero hay algún pack con solomillo que alcanza los 1.765 euros; si el pedido es menor de 100 euros hay un gasto de envío de 9 euros, y si supera esa cifra, los portes son gratuitos.

Modificando sobre la marcha y ayuda de Lanzadera

Explica que lanzaron el MVP (producto mínimo viable) en diciembre de 2022 "con lo mínimo" y fueron "modificando sobre la marcha", tuvieron que cambiar la imagen de marca porque lo enfocaron todo a la mujer y se dieron cuenta "de que los hombres son los que más compran", explica. "Entrar en Lanzadera nos sirvió para centrar el tiro y construir una mejor oferta. Ahora tenemos algo más sólido. Cocido, sí, pero el mejor. Lo mejor de lo mejor en platos y restaurantes que tienen calidad y transmiten imagen de marca. Queremos ser lo más automatizados posible", concluye.

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