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plataforma de gestión hotelera digital

Cloudbeds entra en Alicante con el 'glamping' de Kampaoh y busca contratar en la provincia

14/03/2022 - 

ALICANTE. La plataforma de gestión hotelera 360º Cloudbeds, que permite a hoteles independientes digitalizar y modernizar su gestión en distintos grados, ya cuenta con su primer caso de éxito en la provincia de Alicante, donde está buscando perfiles de todo tipo, pero principalmente informáticos, para incorporar a su plantilla. La firma, con sedes en Brasil, Estados Unidos, Irlanda y ahora Barcelona, apuesta sin embargo por el trabajo deslocalizado, fomentando la figura del nómada digital.

Su director de ventas para EMEA, Víctor Tofan, explica que pese a que la empresa se caracteriza porque la mayoría de sus 640 empleados trabaja en remoto para gestionar 24.000 establecimientos en los más de 150 países donde opera, la apertura de la sede en Barcelona busca precisamente ayudar en la captación de talento en nuestro país, donde Alicante es una plaza clave por la efervescencia del ecosistema digital que se vive en los últimos años. Y Cloudbeds puede esgrimir un caso de éxito cercano como tarjeta de visita: el 'glamping' de Kampaoh en la costa de Pilar de la Horadada.

El concepto de Kampaoh comenzó en 2016. El fundador de la compañía, Salvador Lora, no pudo encontrar una habitación de hotel en Puerto Rico, por lo que reservó un camping. Para su sorpresa, la opción de alojamiento ofrecía carpas totalmente equipadas y preparadas. "Nunca pensé que unas toallas y una nevera de playa podrían hacerme tan feliz", recuerda. El equipo fundador creyó que podía hacer que el concepto tuviera éxito en España, y hoy ha abierto 35 ubicaciones con la ayuda de Cloudbeds para impulsar sus operaciones.

Gracias al desarrollo de su propio motor de reservas conectado a Cloudbeds por la API, el 90% de las reservas son directas, como destaca Tofan. "Kampaoh es el ejemplo perfecto de cliente de Cloudbeds, porque han cogido aquellas herramientas que más les interesaban y las han reconfigurado para adaptarlas a sus necesidades, estamos muy orgullosos", señala el responsable de la plataforma.

Víctor Tofan, responsable de Cloudbeds para EMEA, en una conferencia. Foto: YOUTUBE

Cloudbeds nació en 2012, tras un viaje a Brasil. Hoy es una realidad consolidada que cuenta con el respaldo de importantes inversores materializado en 243 millones de dólares para convertirse en líder de su sector. "Queremos empoderar a las propiedades independientes en todo el mundo, que no pueden desarrollar su propia tecnología; nosotros somos un socio tecnológico con un software asequible y accesible, para permitir que el recepcionista se convierta en anfitrión: automatizamos tareas para darle tiempo al hotelero a centrarse en lo importante, que es la experiencia del cliente".

La alianza de Cloudbeds con Google, además, confiere una mayor visibilidad a sus establecimientos, desde campings a hoteles. "No hay que perder de vista que Google es el motor de reservas más grande que existe", subraya Tofan.

El nuevo viajero postcovid

Víctor Tofan considera que al turismo le costará al menos un par de años recuperarse del golpe de la pandemia, y que "no volverá a ser como antes". Pero en cambio, señala que "de esta situación han surgido nuevos negocios, seremos capaces de recuperarnos si respondemos al cambio". El directivo de Cloudbeds, que es a su vez usuario como propietario de tres pequeños hoteles familiares, asegura que en su caso sí nota cierta recuperación, "pero he cambiado mi política de precios, de cancelaciones... me he convertido en una aerolínea para responder a la demanda". 

En este sentido, aconseja a los hoteleros estar "preparados para captar al nuevo tipo de huésped, lo que llamamos el 'viajero de venganza', que tiene tremendas ganas de salir y muestra un comportamiento curioso, porque no reserva para una o dos noches, sino al menos para una semana". Cloudbeds ayuda a adaptarse a estas fluctuaciones. "No se trata de robotizarlo todo, aunque podemos hacerlo, sino de ser un socio tecnológico para, precisamente, devolver el factor humano".

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