ALICANTE. Lo habitual es que una persona imagine cómo quedará después de un tratamiento estético, pero una empresa alicantina ha dado un paso para adoptar una herramienta que ayude, con IA y tecnología 3D, a poder verlo con previsión, antes de realizar el 'retoque'. Es el caso de Clínica Iema, una firma cuyo fundador y propietario es el abogado y ex político Juan Antonio Román y donde, desde finales de noviembre optar a esta aplicación.
Por el momento, tras un mes de uso "está siendo muy exitoso. Es algo que la gente no espera, el ver su cara u otra parte del cuerpo con las modificaciones hechas de forma previa. Los potenciales clientes participan y les llama mucho la atención. Acuden para ver cómo quedarían con algún cambio estético", explica Román a este diario.
Para la clínica se trata de "un elemento de vanguardia para que los pacientes puedan ver el posible resultado de su tratamiento antes de realizarlo". Para su uso, realizan una foto de la parte del cuerpo escogida, se inserta esta imagen en el programa que, con arreglo a lo que decida someterse, arroja un resultado visual y realista de cómo va a quedar y de forma inmediata.
"Eso genera un atractivo para el paciente. Cuando se llega a una clínica, aunque te digan cómo va a quedar el tratamiento, nunca ves de forma real cómo será, solo se imagina. Con este programa, se salta esa barrera que puede generar muchas dudas". Lo hacen a través de una simulación en tres dimensiones. "La gente sale entusiasmada si ven que el resultado es real y su satisfacción es mayor". Es, pues, una herramienta comercial, atractiva y que da seguridad a pacientes con reservas, según Román.
El software es un programa innovador desarrollado en el norte de Europa y que han adquirido y adoptado desde la clínica con la finalidad de aprovechar sus posibilidades en manos de la estética. Ahora pueden ver su futuro rostro o parte del cuerpo "con una fotografía creada y adaptada a la realidad". En otros países europeos y otros puntos del país ya se ha usado con éxito la herramienta.
Asimismo, además de esta aplicación tecnológica, otra de las novedades de la clínica estética son los tratamientos hormonales. "En Alicante, pocas clínicas los hacen", según el fundador de Clínica Iema. "Esos tratamientos permiten revertir o aliviar las consecuencias que genera el desequilibrio de hormonas a determinadas edades, solucionar los desequilibrios hormonales en hombres y mujeres que surgen como consecuencia de la edad, la alimentación, situaciones de estrés continuado o con la menopausia, por ejemplo". Así, aseguran que están siendo muy demandados y todo un éxito. En este sentido, explica que es más común su oferta en otras ciudades como Madrid o Barcelona pero no tanto en la alicantina. Así, se realizan mediante hormonas bioidénticas que se caracterizan por ser biológicamente idénticas a las que se originan y crean en el propio cuerpo humano. Se suele suministrar vía oral o mediante implantes.