ALICANTE. El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha firmado con el presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Pablo de Gracia, el convenio de la Generalitat Valenciana con la entidad para apoyar el mantenimiento de personal y el funcionamiento de la Cámara de Comercio de Alcoy. En el acto ha participado también el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.
El convenio de la Generalitat, a través de la Conselleria, y la Cámara de Comercio de Alcoy tiene por objeto apoyar el mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento de esta corporación. El gasto será sufragado en su totalidad por la Dirección General de Comercio y Consumo y tiene una cuantía total de 50.000 euros en el ejercicio 2019.
El conseller ha afirmado que "la firma de este convenio redundará en la creación de oportunidades en el ámbito de la industria, del comercio y de la formación". Según Climent, "es importante esta colaboración con la Cámara de Alcoy porque ayuda a dinamizar todo el eje industrial desde las Vall d'Albaida hasta Ibi". El titular de Economía Sostenible ha añadido que es fundamental "el trabajo conjunto con las cámaras de comercio para que tengan los instrumentos necesarios que ayudan a dinamizar toda la economía".
Por su parte, el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, informó que "el objeto del convenio es facilitar que las cámaras de comercio de ámbito local tengan la estructura para prestar servicio a las empresas de su demarcación de forma adecuada". El director general de Comercio y Consumo ha añadido que "la voluntad es que este primer convenio tenga continuidad en los próximos ejercicios".
El presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Pablo de Gracia, ha valorado "la sensibilidad de la conselleria con las cámaras de comercio locales" y ha mostrado su voluntad de seguir colaborando para mejorar la economía de las comarcas del eje industrial.