ALICANTE. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, valora muy positivamente la proposición No de Ley aprobada este martes en la comisión de Economía sobre horarios comerciales a propuesta de Compromís, que pretende acabar con el régimen de libertad horaria del comercio.
A juicio de Climent, el apoyo mayoritario de los partidos que componen el Parlamento estatal demuestra que el Consell tiene las cosas claras y que el rumbo emprendido en la regulación de los horarios comerciales es la correcta. El conseller sostiene que "desde el primer minuto de legislatura estamos negociando con todos los agentes implicados para llegar a un pacto global" sobre las aperturas en festivo. "Con este impulso a las políticas no liberales que nos llega desde Madrid de la mano de Compromís, vemos ese pacto más cerca", ha insistido.
El conseller ha abundado en la necesidad de llegar a un acuerdo global para toda la Comunitat Valenciana "preservando los derechos de los trabajadores, especialmente el de la conciliación, y también el de los pequeños y medianos operadores, como marca el Pacte del Botànic", y ha animado a sindicatos, comerciantes, Ayuntamientos y consumidores a cerrar el acuerdo lo antes posible.
"Esta proposición No de Ley es muy importante, porque abre las puertas a la regulación consecuente y pensando siempre en las personas y el interés general", ha concluido.