ALICANTE. Jesús Clemente se perderá por sanción el encuentro del Eldense en el Heliodoro Rodríguez López del próximo lunes.
El Comité de Disciplina Deportiva le castigará este miércoles con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones amarillas, después de ver el sábado ante el Huesca la quinta cartulina de este color de su actual ciclo.
También causará baja para ese choque el delantero Mo Dauda, quien como Clemente vio una amarilla el sábado que hace la quinta y será suspendido por un encuentro por ese motivo... si bien el ghanés no iba a poder jugar contra el Tenerife porque su cesión por precisamente el conjunto blanquiazul incluye la famosa 'cláusula del miedo'.
Por el contrario, el central Dumic y el delantero Florin Andone quedan rehabilitados disciplinariamente tras cumplir sus respectivas sanciones de suspensión, que en el caso del primero era de un encuentro y en el del segundo de dos. No obstante lo anterior, Andone es duda para esta jornada, pues continúa recuperándose de una lesión de rodilla sufrida en el último encuentro del año pasado. La semana es larga al jugar en lunes, pero el futbolista rumano ahora mismo tiene difícil llegar a formar parte de una citación para la que el delantero Jorquera también es duda por problemas físicos y en la que no estará el pivote Youness por lesión.
En la lista de apercibidos de suspensión en el Eldense siguen el lateral Toni Abad, el mediocentro Sergio Ortuño y el delantero Álex Bernal. Si ven una amarilla ante el Tenerife causarán baja por acumulación con motivo de la cita con el Racing de Ferrol en el Nuevo Pepico Amat del domingo 25 (14 horas).