X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Claudio Medina es el protagonista

14/07/2019 - 

ALICANTE. Tras un domingo de descanso, el Elche retoma los entrenamientos de pretemporada este lunes. 

A partir de las nueve de la mañana, en el Anexo, la plantilla franjiverde volverá a sudar a las órdenes de Pacheta y el resto de su cuerpo técnico. Entre el grupo habrá una cara nueva, la de Claudio Medina que tras disfrutar de unos días más de vacaciones que sus compañeros (no dejó de competir hasta hace dos semanas), se incorpora al trabajo.

El delantero regresa a la disciplina franjiverde tras un curso defendiendo la camiseta del Mirandés, campaña que ha cerrado con un más que meritorio ascenso a Segunda División A y en la que ha participado en 42 partidos oficiales, 35 de Liga, uno de Copa y seis de 'play-off', después de hacer lo propio en 41 encuentros en la campaña 2017/18 con el Sporting B. Son 12 los goles (todos ellos en Liga) que ha firmado en la 2018/19, mientras que un año antes fueron 13.

La evolución del leonés, que en septiembre cumplirá 26 años, ha sido tal que incluso en el mercado de fichajes invierno, en el marco de la búsqueda de un delantero (la salida de Benja se produjo fuera de la ventana de enero y tras la marcha de Sory sobre la campana, pero semanas antes el club ya peinaba el mercado persiguiendo un nueve que sustituyera al primero), el Elche llegó a valorar repescarle. 

Claudio Medina tiene ante sí una oportunidad para convencer a Pacheta de que ya merece un sitio en el equipo, competir de franjiverde en Segunda División A en la 2019/20. No obstante, el club podría optar por cederlo un curso más, bien al Mirandés (que jugará también en Segunda A), bien a un equipo de Segunda B: tanto el Murcia como el Castellón han sondeado esa posibilidad, al igual que han expresado su voluntad por hacerse a préstamo por una campaña con los servicios de Manu Justo, delantero vigués de 23 años que, tras ficharlo días atrás (quedó libre el pasado 30 de junio tras finalizar contrato con el Coruxo), el Elche tiene decidido ceder a un equipo que milite en categoría inferior.

Noticias relacionadas

next
x