X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también suena rulo Como competencia para Nani

El Hércules niega interés en el cotizado Andrade

Foto: recreativohuelva.com
15/07/2019 - 

ALICANTE. Una de las posiciones que el Hércules tiene pendiente de reforzar en el presente mercado de verano es la de lateral izquierdo.

El club blanquiazul no esconde que le busca competencia a Nani, una de las sorpresas del curso pasado, titular indiscutible durante gran parte de la temporada, pero que en el tramo final cedió su sitio en el once a Adri Jiménez. Mientras que el madrileño finalizó contrato con los blanquiazules el pasado 30 de junio, a principios de año Nani ampliaba su vinculación contractual con el Hércules por un curso más, una campaña 2019/20 en la que por su edad continuará ocupando ficha sub-23 (hay que tener un mínimo de seis jugadores con ficha de este tipo). 

En la oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta quieren que la alternativa a Nani (cuya suplencia ha sido muy criticada por parte de la afición y fue uno de los puntos de fricción entre el director deportivo, Javier Portillo, y el técnico, Lluís Planagumà) vuelva a ser un futbolista sénior y ya hay nombres sobre la mesa: este domingo nuestro amigo Ángel García revelaba que el Hércules tiene interés en hacerse con los servicios de Pablo Andrade, un zurdo de 25 años, origen brasileño y pasaporte español, al que le resta un año de contrato con el Ourense de Tercera División y ha jugado la temporada pasada en Segunda B en calidad de cedido con el Recreativo

Como ocurre con Alejandro Alfaro, los onubenses también han tanteado su contratación pero el jugador manejaría una oferta del club del Rico Pérez. No obstante, esto último era negado ayer desde el Hércules que también rechazaba semanas atrás que tuviera cerrado el fichaje de un Javi Bonilla (precisamente para competir con Nani) que la semana pasada se comprometía por dos campañas con el Nàstic.

Pablo Andrade, que también puede jugar de extremo y que en la 2018/19 ha disputado 36 encuentros oficiales con la camiseta albiazul (33 de Liga y tres de 'play-off'), se encuentra actualmente en Brasil a la espera de que se aclare su futuro. 

Hasta la fecha, el futbolista ha estado en la órbita de Real Zaragoza, Deportivo de La Coruña, Lugo y Mirandés, todos ellos equipos que jugarán esta temporada en Segunda A, pero su interés no se ha concretado.

'Rulo' Prieto

Otro de los nombres que ha sonado como posible candidato para reforzar el lateral izquierdo del Hércules es el de Raúl Prieto 'Rulo'. Futbolista valenciano de 23 años (este curso no ocupa plaza sub-23) que pertenece al Alcorcón y que la 2018/19 jugó la primera vuelta en el Racing de Santander y la segunda en el Atlético Levante (se enfrentó a los blanquiazules en febrero) .

El jugador está haciendo la pretemporada a las órdenes del almeriense Fran Fernández, pero no está asegurada su continuidad con el conjunto alfarero. 

El agente de Rulo es Joaquín Vigueras que, entre otros, también representa a Samuel Llorca, Diego Benito, al pretendido por el Hércules Yeray González y al exblanquiazul Álex Muñoz, al que el Zaragoza busca salida en forma de cesión.

Noticias relacionadas

next
x