ALICANTE (EP). El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado este lunes que el nuevo equipo de Gobierno del PP en el consistorio arranca su mandato con "mal pie" por querer pagar "más" por el servicio de limpieza viaria de la ciudad.
En un comunicado, el partido 'naranja' ha opinado que es "lo mismo que pretendía el anterior alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, en alianza con el portavoz de Compromís, Natxo Bellido". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de Cs, Antonio Manresa, que ha recordado que en un pleno el PP "se mostró taxativo a la hora de defender que las mejoras del servicio deberían de correr a cargo de la empresa adjudicataria, UTE-Alicante, participada entre otros por Enrique Ortiz".
"Israel Cortés, actual edil de Limpieza, proclamó entonces que si el pliego es insuficiente debe ser la adjudicataria la responsable de incrementarlo sin coste alguno para las arcas públicas, apelando al artículo segundo de las prescripciones técnicas", ha matizado el edil.
Al respecto, ha mostrado su "sorpresa mayúscula" ante las declaraciones de Luis Barcala en las que "reconoce ahora que el pliego era insuficiente, con una quita de 14 millones". "Eso fue en 2013, cuando se aseguró el 'todo incluido' y él era concejal del grupo de Gobierno con Sonia Castedo, ¿por qué ha esperado tanto tiempo para admitir poco menos que se produjo una baja temeraria según su punto de vista?", ha reflexionado.
"El señor Barcala no puede empezar su mandato faltando a la verdad en este asunto, y menos aún en un tema que nos cuesta 37 millones de euros al año; lo que tiene que hacer es una auditoría en toda regla con medios y con absoluta objetividad para que el Ayuntamiento coja las riendas del pliego de la limpieza viaria y residuos".