ELCHE. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, David Caballero, ha lamentado que la concejala, Mireia Mollà, “solo se acuerde del turismo en Elche los días Fitur, cuando el resto del año no realiza ninguna acción para atraer visitantes a nuestra ciudad, nada de nada”. Caballero ha criticado que “no exista un programa coordinado entre la Concejalía de Cultura y VisitElche para exprimir todo el potencial turístico, cultural y patrimonial que tenemos”. Ha asegurado además que se desoyen “propuestas constructivas de Ciudadanos. En muchas ocasiones hemos solicitado que el Museo de La Alcudia se integrara dentro de la red de museos de la ciudad, traer al casco urbano exposiciones temporales del Museo de Pusol o crear nuevas rutas para los turistas en nuestro Palmeral”.
El portavoz de Cs ha criticado que “para la señora Mollà y para Compromís, es más importante la foto de estos días que tener en cuenta las propuestas que enriquecerían turísticamente a Elche. Por no hacer, siguen sin adecentar y limpiar la ruta del Palmeral y así difícilmente se puede presumir de uno de nuestros tres patrimonios”. Por otro lado, el portavoz de Cs Elche ha cuestioonado que la concejal de Turismo “se conforme con acudir a Fitur dentro del stand de Costa Blanca y se siga sin apostar por un stand propio”. En su opinión, “Mollà, la concejala ausente de este Ayuntamiento, ha traído a Elche los peores años de turismo. Una pena porque tenemos la suficiente potencia turística como para ofrecer un contenido de calidad. Debemos ser la referencia, algo imposible con este Tripartito”.
Caballero ha valorado la apuesta de Elche por el turismo familiar en Fitur, “algo que nos hace estar mínimamente satisfechos, ya que al menos se ha tenido en cuenta la moción que presentamos en el pleno de octubre de 2018”. El portavoz de Cs también ha querido “dar la enhorabuena y agradecer a la Federación Gestora de Festejos Populares por el esfuerzo que hacen todos los años para poner en valor Elche y sus fiestas”.
La cadena hotelera alicantina, la de mayor tamaño en la Comunitat, alcanzará la veintena de establecimientos de alojamiento turístico en esta temporada tras un año de récord en la satisfacción de sus clientes. Servigroup cuenta con hoteles en las costas de Alicante, Castellón, Murcia y Almería y un establecimiento en la ciudad de Manizales (Colombia).