TORREVIEJA. La licitación para la redacción del proyecto del desdoble de la CV-95 a la altura del Hospital de Torrevieja ha recibido la oferta de cinco empresas. Se tarta de Civis Consultores Asociados SL; Ingeniería y Estudios Mediterráneo SLP; Typsa; UTE CV-95 Torrevieja y Vielca Ingenieros SL. El presupuesto para la redacción del proyecto es de 167.585 euros. El conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha confirmado a Alicante Plaza que está presupuestado el importe de la adjudicación de las obras una vez el proyecto sea una realidad. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de 12 meses una vez adjudicado el contrato, por lo que no estará listo, como pronto, hasta finales de 2025. Está previsto que la próxima semana se procede a la apertura del sobre dos, que contiene la oferta económica, con el fin de avanzar la licitación.
La longitud aproximada de la actuación será de unos 870 metros, e incluirá el desdoblamiento de la CV-95, la adaptación de las rotondas para admitir la vía duplicada y la disposición de vías ciclistas y peatonales, así como de las necesarias barreras de protección y medidas anti ruido integradas en la urbanización colindante.
El proyecto contemplará, también, una mejora del drenaje del ámbito de la carretera en este tramo, y la necesaria modificación de los servicios existentes (líneas telefónicas, red de saneamiento y red de agua potable) para adaptarlos a la nueva carretera desdoblada.
Martínez Mus mostró el compromiso de la Generalitat a continuar avanzando en el desdoble de la CV-95, la arteria principal de conexión entre Orihuela y el litoral, y que atraviesa buena parte de la Vega Baja. Aunque no hay fecha para que esta ansiada infraestructura, reclamada por vecinos, empresarios y el resto del tejido social de la comarca sea una realidad, "continuaremos realizando estudios y sopesando todas las alternativas", señaló.