ALICANTE. El Elche ha hecho oficial el regreso de Miguel Ángel Garrido 'Cifu' que se vincula para las dos próximas campañas y se convierte en el sexto refuerzo de cara a la 2020/21 en la que los franjiverdes militarán en Primera División.
Así, el lateral derecho de Zújar volverá a defender la camiseta del primer equipo del Elche después de hacerlo en la primera mitad del curso 2015/16 en 18 encuentros oficiales (17 de Segunda A y uno de Copa del Rey).
Formado a caballo entre el desaparecido Alicante, el Torrellano y el Orihuela, Cifu inició su primera etapa en el Elche en su filial, aunque explotó en la 2014/15 cuando jugaba a préstamo en el Girona. Tras su cesión en enero de 2016 al Málaga, Cifu volvió a jugar en el equipo de Montilivi a préstamo y también en el Albacete, pero en ambos casos ya como futbolista en propiedad del club malacitano con el que llegaría a debutar en Primera en la campaña 2017/18.
Hace una semanas el Málaga lo incluía en el Expediente de Regulación de Empleo que mantiene abierto; lo hacía después de que Cifu participase en el curso 2019/20 en 34 partidos de Liga y uno de Copa (en los que anotó dos tantos).
A sus casi 30 años (los cumplirá en octubre), Cifu ha jugado un total de 63 encuentros en Segunda B; 148 en Segunda A y dos en Primera. Además, ha competido en seis choques de Copa y participado en dos fases de ascenso a Segunda A y Primera. Pese a su condición de zaguero (puede jugar también como pivote e interior), ha anotado siete tantos en su carrera.