acceso a la arena y el chiringuito permitido.

Cierran al baño la playa de Carabassí por contaminación de origen residual

18/08/2022 - 

ELCHE, (EFE). El Ayuntamiento de Elche ha decidido cerrar al baño de forma temporal la playa del Carabassí después de que la Dirección General del Agua haya detectado altos niveles de contaminación de origen residual.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa en funciones, la socialista María José Martínez, tras las muestras tomadas ayer en la playa ilicitana, en las que se superaron los valores de los parámetros establecidos.

En rueda de prensa, Martínez ha destacado el alto nivel de contaminación de origen residual, aunque con el análisis realizado hoy y el resto de días esperan que la playa pueda reabrirse al baño con vistas al fin de semana.

En concreto se ha cerrado al baño la zona comprendida entre la pasarela dos hacia el sur, hasta el límite con la localidad de Santa Pola.

Martínez ha apuntado que todavía se desconoce el origen de estos residuos, por lo que continuarán con los estudios, aunque ha recordado que hace unas semanas la playa colindante al Carabassí y perteneciente al término municipal de Santa Pola tuvo que cerrarse también al baño.

La alcaldesa en funciones ha precisado que el acceso a la arena y el chiringuito sí está permitido.

Noticias relacionadas

next
x