X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Operativo especial coordinado junto a la plataforma 0,0

Cien agentes de Policía Local combatirán el consumo de alcohol en la calle en Fogueres

6/06/2019 - 

ALICANTE. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, el popular José Ramón González, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de la Plataforma 0,0; la Policía Local de Alicante, la Diputación y la Federació de Fogueres para coordinar y organizar el dispositivo especial para evitar el consumo de alcohol en menores y el botellón durante las fiestas de este año.

El edil de Seguridad ha explicado que se han abordado alternativas de ocio para los jóvenes y los efectivos que se prevé destinar para evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle. Así, ha concretado que el operativo estará compuesto de forma fija por un centenar de agentes, que realizarán controles móviles por toda la ciudad y en el centro para "vigilar y evitar la tenencia y el consumo de alcohol, y se van a establecer puntos fijos en Séneca Autobuses, Paseíto Ramiro, Postiguet, en la zona de Canalejas, Avenida de la Estación, Castaños y Gabriel Miró", según ha detallado, a través de un comunicado.

En este sentido, ha insistido en que "está prohibido vender alcohol a menores de edad, y si se constata que se está realizando, se sancionará". Además, ha lanzado un llamamiento a la colaboración e implicación en estas Hogueras. "Es una lucha de todos y los racós, los establecimientos, las barracas tienen que colaborar en conseguir que el consumo de alcohol en menores no exista".

Está previsto que las Unidades del servicio nocturno, el GOIR, la unidad canina y la Fox conformen este dispositivo especial 0,0, y cuando alguna dotación de servicio observe que se está consumiendo alcohol en la calle, se procederá al decomiso de las bebidas y su inmediata destrucción, se levantará acta y se dará conocimiento (en el caso de los menores) a los padres. En las pasadas, Hogueras la Policía Local decomisó más de un millar de litros de alcohol.

"El año pasado funcionó con mucho éxito por vez primera este dispositivo que vamos a volver a organizar, los jóvenes cuando vieron que no podían consumir alcohol se fueron a otras zonas que también se controlaron lógicamente", ha indicado el edil de Seguridad, quién a su vez ha señalado que con estas medidas queremos concienciar a los jóvenes para que disfruten de unas jornadas festivas saludables con actividades alternativas que fomenten una diversión sin bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

next