ALICANTE. “Ha costado mucho, más de un año, pero les damos la bienvenida al sentido común”, ha afirmado el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, a las palabras de por César Sánchez en las que ha anunciado la participación de la Diputación en el Fondo de Cooperación Municipal en el próximo año. “La insistencia de partidos como el nuestro, que hoy mismo llevábamos este tema al pleno, y de los ayuntamientos ha valido la pena”, ha señalado.
De entrada, desde las filas socialistas consideran esta noticia como “muy positiva” ya que “permitirá arreglar un entuerto que el PP en la Diputación había provocado y que dejó a los municipios de la provincia de Alicante si la mitad del Fondo de Cooperación”.
No obstante, Chulvi espera que el anuncio “se haga con voluntad sincera de participar, y no se defraude a los ayuntamientos de nuevo, por lo que estaremos atentos a su cumplimiento”.
En relación a esta cuestión, el grupo socialista había registrado una moción para el debate del pleno de este miércoles en la que, entre otras cuestiones relativas a capacidad económica de los ayuntamientos, pedía que la Diputación de Alicante se sumara al Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana.
Dicha moción, ante el anuncio realizada por el presidente de la Diputación y el anuncio del PP de una enmienda a la totalidad de la misma, ha sido retirada por el grupo socialista. “Entendemos que conseguir que la Diputación de Alicante participe el Fondo de Cooperación Municipal es un avance muy importante, voluntad que evidentemente se tiene que confirmar”, ha afirmado Chulvi.