X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

hércules-lleida

Choque entre aspirantes a regresar al fútbol profesional

Ambos conjuntos se quedaron a un paso del ascenso la temporada pasada

7/10/2016 - 

El Hércules recibe este sábado (20 horas) en el Rico Pérez al Lleida.

Un choque correspondiente a la jornada octava en el grupo III de la Segunda División B en el que se verán las caras dos conjuntos que aspiran una temporada más a disputar el play off y regresar al fútbol profesional.

Tanto alicantinos como ilerdenses se quedaron con la miel en los labios el curso pasado y es que pese alcanzar la tercera y definitiva eliminatoria del play off, no lograron imponerse a doble partido al Cádiz los primeros y al Reus los segundos.

Mientras que el Hércules ha mantenido gran parte del bloque con el que afrontó la temporada pasada, el Lleida presenta muchas caras nuevas (entre ellas la de Carlos Indiano que se ha unido a una plantilla en la que también estaba el ex blanquiazul Javi Casares). No obstante, ambos conjuntos han protagonizado un arranque irregular: tras siete jornadas los blanquiazules son octavos con diez puntos y el conjunto azulón decimocuarto con ocho si bien con un partido menos

El Hércules llega al partido tras empatar a domicilio en Badalona y con un duelo de Copa del Rey ante el Cornellà, de importancia capital tanto deportiva como económicamente, en el horizonte. Consciente de lo anterior, el técnico del Hércules, Luis García Tevenet dejaba claro este jueves que no quiere distracciones e insistía en otorgarle su peso al choque con el Lleida.

Tras haber repetido la jornada pasada once por primera vez en esta temporada, es muy posible que el técnico sevillano que tiene para mañana como única baja la del lesionado Rojas, opte por introducir cambios en la segunda línea del ataque donde podría dar entrada a Nieto o en la posición de nueve donde Mainz podría relevar a Berrocal.

Así, el Hércules podría saltar este sábado al césped del Rico Pérez con un once formado por Chema en la portería; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso y Paco Peña en defensa; Checa y Juanma Espinosa en el doble pivote y Nieto, Javi Flores, Chechu Flores tras Mainz en punta. 

Por lo que se refiere al Lleida que entrena Gustavo Siviero. Afronta el choque del Rico Pérez tras encadenar dos victorias consecutivas: el pasado domingo como local ante el Atlético Saguntino por 2-1 y hace ocho días, también ante su público y por igual resultado (con remontada incluida), sobre L'Hospitalet en un choque de la jornada tercera que hubo de ser aplazado en su momento por los trabajos de mejora del terreno de juego del Camp d'Esports. Tanto de lo mismo ocurrió con el duelo ante el Atlético Levante de una semana antes que se disputará finalmente el próximo miércoles.

El entrenador argentino que tiene a todos sus hombres disponibles para el partido, destacaba este jueves la motivación que les produce el choque por medirse a un 'rival de prestigio' en un 'magnífico escenario'. Siviero apuntaba también que la intención de los suyos es 'asumir el protagonismo' en el juego y ponerle las cosas difíciles al Hércules. 

Desde que los blanquiazules cayeran de nuevo en el pozo de la Segunda División B, se han enfrentado en el Rico Pérez al Lleida en dos ocasiones, partidos que se saldaron con sendos triunfos por 2-0 en la 2014/15 y 2-1 en la 2015/16. Este curso el Hércules ya conoce la derrota como local (cayó en la segunda jornada con el Barça B) mientras que el Lleida no ha ganado todavía a domicilio: perdió en la jornada inaugural en Badalona (1-0), empató en El Prat (1-1) en la cuarta y cayó en la sexta (2-1) en su visita al Ebro. 

Por cierto, Antonio Artacho Cobo del comité andaluz será el árbitro encargado de dirigir el encuentro.

Noticias relacionadas

next
x