en Els Pous, calle Ànimes y Pedanía del Oliveral

CHM sigue sumando contratos para despejar zonas tras la dana: limpieza de calles en Riba-roja 

20/01/2025 - 

ALICANTE. Después de meses desde que la provincia de Valencia viviera una de las peores danas de su historia reciente, la provincia da pasos para salir del trance y recuperar la actividad y la normalidad lo antes posible. Entre ellos, el municipio de Riba-roja. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria declaró de emergencia la reparación de caminos y viales en zonas del municipio tras la dana y hay varias empresas que ya se pusieron manos a la obra para realizar esos trabajos. La empresa alicantina CHM Obras e Infraestructuras ya actuó desde noviembre en limpieza de caminos y viales mediante la prestación de servicios de maquinaria, transporte, limpieza y mano de obra complementaria y ahora vuelve a realizar otras labores de despeje.

En concreto, a través de contrato verbal, para el servicio de oficiales con maquinaria para limpiar y recoger escombro en la vía pública en Els Pous, calle Ànimes y Pedanía del Oliveral como consecuencia del temporal de lluvias, por un importe de 6.900 euros. La compañía puso al servicio del municipio valenciano un manitú, una giratoria, una mini giratoria, un tractor con trailla, un camión y oficiales para limpiar, recoger escombro, limpiar de restos de lodo, cañas y voluminosos en esos enclaves de Riba-roja.

En noviembre, el Ayuntamiento de Riba-roja declaraba la emergencia de ciertas obras, en concreto, para "dotar de las mínimas condiciones a las áreas industriales en donde se encuentran 1.400 empresas, la gran mayoría sin actividad a consecuencia de la situación". Y lo hacen para que se pueda restablecer "en el menor tiempo posible la actividad".

Otros contratos

A principios de noviembre, la Diputación de Valencia ya adjudicaba con contrato de obra de emergencia, la reparación de daños en varios puntos de la provincia, un contrato por un total de 13 millones de euros para los trabajos para cinco de las seis demarcaciones en que se organiza la red provincial de carreteras: en Bétera-Serra, Requena-Utiel, Buñol, Villar y Alzira. Las empresas alicantinas CHM y Aglomerados Los Serranos fueron dos de las adjudicatarias. Luego, CHM volvía a recibir otro contrato, esta vez para las obras de emergencia de reparación de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales en Utiel afectada por la Dana. Lo hace por 2,8 millones de euros. La dirección de obra será por 224.021 euros y los trabajos se calculan para 14 meses.

Noticias relacionadas