BENIDORM (EFE). Danil Chernov, pivote ruso del Benidorm, aseguró a EFE que su equipo no puede plantearse continuar en la élite del balonmano español sin ganar un partido fuera de su pista, por lo que confió en romper la mala racha la próxima jornada en Santander.
El jugador ruso, que cumple su tercera temporada en el club, admitió que la victoria ante el Villa de Aranda aportó tranquilidad al equipo, aunque precisa "que tampoco demasiado porque estamos en una situación difícil".
"Los dos puntos eran necesarios y nos vienen bien, pero ahora tenemos que confirmar la victoria fuera", indicó el jugador del Benidorm, equipo que aún no ha logrado sumar esta temporada en pista contraria.
Chernov calificó al Autos Gomas Sinfín de Santander "como un rival directo", ya que solo separan dos puntos al Benidorm del conjunto cántabro, por lo que indicó que "necesitamos esos puntos como el respirar".
"Tenemos que ganar sí o sí y competir desde el primer minuto como hicimos en el último partido en casa", apuntó el jugador ruso.
El pivote admitió que uno de los retos del vestuario hasta el parón de la competición es sumar tres victorias más, si bien reconoció que se trata de un objetivo "difícil".
"Tenemos que intentarlo porque es deporte y todo puede pasar. Tenemos muchas opciones de lograrlo si somos intensos y no nos vamos de los partidos", explicó.
El jugador está teniendo esta temporada menos peso específico en el equipo, aunque afirmó que "no puedo quejarme después de las lesiones por las que he pasado".
"Está claro que no se va a ver al mismo Chernov de antes, pero intento ayudar en todo lo posible y en lo que me pida el entrenador", sentenció el ruso, quien sufrió dos operaciones de espalda la pasada temporada.