ALICANTE. Chema Giménez disputó este domingo en Palma de Mallorca ante el Atlético Baleares su encuentro número 100 con la camiseta del Hércules.
El dato, sobre el que ponía el acento la Agencia Efe, conduce a su vez a más registros ligados al portero oriolano y su trayectoria en la entidad blanquiazul: por ejemplo, en la mitad de los 100 partidos no ha encajado ningún gol y en la otra mitad 76. Son exactamente 8.815 minutos los que ha disputado en partido oficial (todos como titular pero en tres de los encuentros hubo de retirarse lesionado en los primeros compases) que se reparten entre uno de copa, 90 de liga y nueve de 'play-off' y en los que ha visto un total de ocho tarjetas, todas ellas amarillas.
A sus 37 años de edad, Chema es uno de los capitanes del equipo y finaliza contrato el próximo 30 de junio. Recaló en el Hércules en el verano de 2014, habiendo trabajado desde entonces bajo las órdenes de cinco entrenadores. En su primera campaña, con Pacheta y Manolo Herrero como técnicos, disputó 41 encuentros oficiales, perdiéndose solo el choque de la primera eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al equipo blanquiazul con el Eldense por decisión técnica y el partido de ida de la primera ronda del 'play-off' ante el Murcia por sanción.