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medidas de prevención para la reapertura de la cadena hotelera

'Check-in' online, ventilación constante y limitación de acceso al spa: así se prepara Magic para la vuelta

8/05/2020 - 

BENIDORM. La cadena Magic Costa Blanca ha anunciado todas las medidas que adoptarán en los hoteles para su reapertura al público. Todo ello sabiendo que tendrán que estar en constante actualización conforme se vayan aprobando protocolos por las administraciones públicas. La compañía de Benidorm prevé abrir la mitad de sus establecimientos cuando esté permitido el tránsito entre provincias, para asegurarse la llegada de turistas nacionales.

Así, necesitan inspirar confianza en los clientes e incentivar la demanda con unas instalaciones seguras frente a la pandemia del coronavirus Covid-19. Por ello, la cadena ha presentado cada una de las medidas que se impondrán en los establecimientos separándolo por diferentes departamentos.

Con carácter general, implantarán un protocolo de medidas de seguridad higiénico-sanitaria en todos los hoteles por parte de todo el personal. Se reducirá el aforos tanto en el complejo como en las zonas comunes y restaurantes. El uso del ascensor será por grupos de unidad familiar. Habrá un aumento de puntos de geles desinfectantes implementando los existentes. Mantendrán la disponibilidad de kits de protección a clientes y personal. Se hará una formación de todo el personal por departamentos. 

Dentro de la batería de medidas, también incluyen la separación de hamacas de al menos un metro y medio. Además, contarán con diferentes puntos de información para conocer las medidas y acciones preventivas: pantallas digitales, carteles… 

Asimismo, optan por realizar el check-in a través de la APP: "será más rápido y más seguro", apuntan. Estarán en disposición de hacer análisis frecuentes realizados por laboratorios externos y se hará un control de salud a los trabajadores a la entrada.

Recepción con seguridad

Dentro de las medidas que se aplicarán en recepción, contemplan que a la llegada del huésped, sea obligada la desinfección de manos y toma de temperatura. Se instalarán mamparas y habrá que guardar una distancia de seguridad con el recepcionista. Asimismo, implantan un protector de maletas para el equipaje en consigna. La entrega de llaves y pulseras pasarán por un tratamiento de desinfección. Con todo, se hará entrega del protocolo de medidas higiénico-sanitarias a cumplir dentro del establecimiento. Y como se decía, el check-in será online mientras que el check-out será express. 

Comidas con monodosis

Uno de los aspectos que más regulación se prevé es el de los bufés y los comedores de los hoteles. Mientras todo esto llega, la compañía de Benidorm ha previsto ya acciones para asegurar la higiene de estas zonas comunes. Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada. Los platos serán individualizados y habrá un refuerzo en el personal de este servicio para que se pueda dar un trato más personalizado. 

Se usarán mamparas y harán una separación de mesas y sillas que garanticen la distancia entre personas no convivientes. Al mismo tiempo, aseguran una desinfección continua de máquinas, mesas o sillas. Además, se lavará la fruta y verdura con lejía de uso alimentario para su posterior entrega en envoltorio individual. Con todo, existe la posibilidad de prestar el servicio de habitaciones.

De igual forma, todo el personal que trabaje en los departamentos de alimentación y restauración llevará mascarillas y guantes homologados. Se proporcionarán monodosis de sal, vinagre o aceite para evitar usos compartidos. Asimismo, se habilita la reserva por turnos en la máquina de excursiones para limitar los aforos y habrá un exhaustivo control de la temperatura de trenes de lavado para vajilla, menaje y cubertería.

Por lo que respecta a los bares, también se reducirá el aforo, los fungibles como las pajitas se proporcionarán con cierre hermético y en las barras solo se servirá y no se podrá consumir. Siguiendo la línea anterior, los azucareros serán individuales y los pondrá el camarero. Y también está prevista la colocación de mamparas que garanticen la distancia de seguridad.

Tareas de limpieza

En las tareas de limpieza tradicionales de un hotel también habrá nuevas prácticas. Las camareras de piso trabajarán con mascarillas y guantes. El material de limpieza será individual para cada habitación y se podrá comprobar mediante un cartel informativo de que su habitación ha sido desinfectada. Se hará una desinfección tras cada salida y previa entrada de nuevo cliente. Además, toda la lencería y ropa se envía a la lavandería la cual sigue un proceso de desinfección y lavado a altas temperaturas. 

No se realizará la limpieza cuando el cliente permanezca en la habitación y a petición del cliente, se facilitarán kits de limpieza. Por último, aseguran que "las zonas comunes cuentan con un protocolo de limpieza y desinfección muy exhaustivo".

Actividades y entretenimiento

Magic tiene un gran público entre el turismo familiar, con hoteles tematizados con salas de juego para los más pequeños. Entre las numerosas actividades que se hacen para entretener a los huéspedes, también se han tomado medidas para ser un lugar seguro. En estos espacios también harán un control de accesos y aforos y se adaptarán las actividades que se hacían hasta ahora.

Se realizarán espectáculos al aire libre y los Game Experience serán por turnos, mientras que las máquinas contarán con fundas de uso individual y se hará entrega de guantes que se desecharán a la salida. Con todo, se reclamará la desinfección de manos antes del acceso a cualquier zona de juego así como de los objetos que haya.

El uso del spa

Como en el resto de servicios, también se hará un reducción del aforo y se limitará el acceso a las zonas de agua de los spa. Será obligatorio reservar con antelación para dejar espacio entre los clientes con el fin de desinfectar las instalaciones entre los diferentes turnos de los clientes. Así, indican que también harán lo propio usando luz ultravioleta tipo C2 tras cada tratamiento.

Esto último se realizará con guantes, mascarilla, bata y cubre calzado, todo desechable, además, se utilizarán sabanillas de uso individual. La ducha será obligatoria antes de acceder a las instalaciones del spa.

Por último, con respecto a los servicios técnicos, mencionan la continúa limpieza de filtros de aire de habitaciones y zonas comunes. En el caso de necesitar una reparación, se harán sin presencia del cliente y si no es posible, se mantendrá la distancia de seguridad contando con los equipos de protección. Se asegurará una ventilación y renovación constante del aire y las temperaturas se mantendrán entre 23º y 26º. Tras cualquier reparación, se desinfectará la zona.

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