ALICANTE (EFE). El futbolista del Hércules José Carlos Romero 'Checa' ha advertido que el conjunto alicantino ya no se puede permitir "el lujo de perder más partidos", después de cosechar ante el Llagostera la octava derrota de la presente Liga.
Checa ha admitido que es una semana "fastidiada" para la plantilladel Hércules porque, más allá de la derrota, tienen frescas las"malas sensaciones" de los quince primeros minutos del encuentro anteel Llagostera, en los que recibieron dos goles.
"Los jugadores sabemos que somos los que perdemos y ganamos partidos.Hemos regalado bastantes puntos por fallos de concentración, no individuales sino de todo el conjunto, y es lo que tenemos que solucionar", ha argumentado.
"Tenemos que cambiar la cara y conseguir los tres puntos ante el Mestalla. No nos podemos permitir el lujo de perder más partidos y menos en casa", ha insistido el centrocampista en referencia al encuentro de la próxima jornada ante el filial del Valencia.
Hércules y Mestalla están empatados a puntos en la cuarta y quinta plazade la clasificación del grupo III de Segunda B, de ahí que el compromiso deeste domingo sea importante para ambos conjuntos de cara a la situación finalen la tabla.
"Desde que estoy aquí hasta los partidos de pretemporada son finales porque no se puede perder nunca. Pero es lo que sentimos los jugadores, que todos los partidos son finales, sea contra el que sea", ha dicho Checa.
"Queda muchísimo. Tengo la experiencia del año pasado y vi que la pasada temporada el UCAM tras la jornada 23 era tercero a siete puntos del líder Murcia y al final fue primero con siete puntos de ventaja", ha recordado.
Y ha deseado que "ojalá sea así este año también; pero hay que ir partido a partido y pensar en el Valencia, que es un rival súper difícil. Allí jugamos el que creo que fue nuestro peor partido de la temporada", ha advertido.
Por último, ha defendido el trabajo que vienen realizando los delanteros del equipo, pese a que ni Jesús Berrocal, ni David Mainz, ni Juan Delgado -este llegado hace apenas dos semanas a la plantilla- estén marcando goles.
"No creo que sea culpa de los delanteros. Yo me considero defensa y elotro día pudimos hacer más los defensas. Con la portería a cero, el otro díahabríamos ganado uno a cero", ha comentado primero.
Y ha concluido: "Creo que los delanteros hacen un gran trabajo para el equipo y no lo digo por decir. Lo pienso porque abren muchos espacios para la segunda línea. Ellos mismos se meten la presión, pero también son importantes por su trabajo".