ELCHE (EFE).- Dominique Malonga, delantero francés con pasaporte angoleño, ha pasado revisión médica esta mañana en las instalaciones del estadio Martinez Valero y en las próximas horas el club ilicitano puede hacer oficial su incorporación.
El jugador procede de la Unione Sportia Por Vecelli, club de la Segunda División italiana con el que acaba de rescindir su contrato, y ya coincidió con el director José Luis Molina durante su etapa, hace tres temporadas, en el Real Murcia, donde anotó cinco goles.
Malonga ha militado en varios equipos italianos, como Torino, Cesena o Foggia, además del Hibernian de Escocia, donde militó durante dos temporadas antes de su regreso a Italia.
El delantero llegó este domingo a Elche y durante toda la mañana ha sido sometido a diversas pruebas médicas y analíticas con el objetivo de anunciar cuanto antes su incorporación para que pueda ponerse a las órdenes de Alberto Toril, entrenador del equipo, para el encuentro ante el Tenerife.
Malonga, de 28 años, se puede convertir en la tercera incorporación del Elche a su plantilla en el mercado de invierno tras las cesiones de Fabián Ruiz, procedente del Betis, y de Borja Valle, del Deportivo de La Coruña.