X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se aprobará definitivamente en abril

CEV valida en Alicante la solicitud de ingreso de Uepal pese a las reticencias de parte de la junta

20/03/2019 - 

ALICANTE. La entrada de la patronal alicantina, Uepal, en la autonómica CEV está un paso más cerca. El comité ejecutivo y junta directiva de la patronal valenciana, reunidos este miércoles en Alicante, han dado trámite a la solicitud de ingreso cursada por la organización alicantina, que a su vez la aprobó el pasado lunes tal como contó este diario. Pese a las reticencias expresadas en privado por algunos de los miembros de CEV Alicante, se ha impuesto la lealtad al proyecto para que el acuerdo alcanzado entre Perfecto Palacio y el presidente de Uepal, Juanjo Sellés, salga adelante sin demasiado ruido.

Ahora, esta solicitud de ingreso deberá ser validada de forma definitiva por la asamblea general que celebra la CEV autonómica el 4 de abril, justo un año después de la modificación estatutaria y la creación de las estructuras provinciales. A partir de ese momento, Uepal pasará a formar parte de CEV como socio con todos los derechos y obligaciones del resto de federaciones y asociaciones sectoriales que forman parte de la misma. En principio, la patronal alicantina ocupará seis sillones en la asamblea de CEV, que estarán a su vez representados en la junta directiva, y cuatro de los cuales formarán parte del comité ejecutivo.

La integración de Uepal en la CEV supone un hito inesperado, dado que la organización que preside Salvador Navarro en el ámbito autonómico ha consentido a la patronal alicantina lo que nunca estuvo dispuesto a conceder a su predecesora Coepa: formar parte de la estructura autonómica y mantenerse a la vez como patronal independiente, con la provincia de Alicante como ámbito de actuación. Un esquema que obligará a reelaborar la relación entre la estructura provincial de CEV que preside Palacio y la propia Uepal, especialmente en lo que se refiere a los ámbitos de actuación (Uepal deberá reconvertir su ámbito de actuación a la provincia) y la participación institucional, que seguirá ejerciendo la CEV.

Vectalia y ATA, nuevos socios

Al margen del caso de Uepal, la junta directiva y el comité han aprobado la entrada como nuevos socios de la Corporación Vectalia de Antonio Arias, el Instituto Valenciano de Autodefensa y Editorial Prensa Valenciana SA, y también ha iniciado los trámites para incorporar a corto plazo, al igual que a la patronal alicantina, a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Noticias relacionadas

next