X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de Botànic II carlos mazon ppcv hércules cf rcd espanyol b benidorm

el signo de la alcaldía se decide el jueves

A César Sánchez (PP) le gustaría que el partido más votado gobernara en Alicante, pero admite que es complicado

17/04/2018 - 

ALICANTE.  (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha deseado que la capital provincial sea gobernada por el partido "más votado" en las últimas elecciones municipales, el PP, aunque es consciente de que "es algo complicado".

Tras presentar la primera edición de Alicante Gastronómica. I Encuentro de estilo de vida mediterráneo, Sánchez ha relatado que es "de la opinión de que debe gobernar el partido que más votos saca en las elecciones", lo que en el caso de Alicante es el PP al sacar en los últimos comicios ocho concejales, por seis tanto del PSPV-PSOE, Guanyar y Ciudadanos.

"Fue el PP pero parece que es algo complicado (que obtenga la alcaldía) y, no pudiendo ser a priori lo que yo deseo, que es que gobierne el PP por ser el partido con más respaldo en las elecciones", ha proseguido, "espero que quien lo tenga que hacer lo haga con la máxima seriedad y la máxima responsabilidad, que es lo que necesita la ciudad". El presidente de la Diputación ha repetido que es necesario que del pleno de investidura, previsto para el próximo jueves a las 9.30 horas, "salga estabilidad institucional".

Por su parte, el concejal no adscrito del ayuntamiento de Alicante Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos) ha amenazado con "parar el pleno" de investidura de nuevo alcalde de Alicante, previsto para el próximo jueves, si no se le incluye como 'alcaldable'.

En declaraciones a los periodistas antes de una presentación sobre la gastronomía mediterránea en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), Sepulcre ha explicado que hay una sentencia judicial que avala que un no adscrito pueda ser candidato a alcalde en caso de dimisión del presidente de la corporación, como es el caso de Alicante con el socialista Gabriel Echávarri.

Sepulcre ya avanzó la pasada semana a la candidata socialista, Eva Montesinos, su intención de ser un alcalde de consenso, con la inclusión en su equipo de concejales de varios grupos, y ha señalado hoy que esta intención "no es nada descabellada".

"No votaré a nadie más que a mí mismo", ha recalcado Sepulcre, quien ha repetido que su nombre, y el de la otra no adscrita, Nerea Belmonte, debe figurar en las papeletas que se den a los concejales durante la investidura junto a los aspirantes de los grupos municipales.

Según el no adscrito, sería "el colmo que saliera de alcaldesa" Eva Montesinos y que "en dos meses fuera investigada", según intuye por las últimas informaciones sobre las investigaciones a los partidos y algunas contrataciones. "Con las noticias que salen, se hace más firme mi posición de optar a la alcaldía", ha subrayado

Noticias relacionadas

next
x