X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ficha como asesora a la hija del ex alcalde para intentar unir al centro-derecha

César Sánchez no repetirá en Calp: busca acomodo para seguir en la Diputación de Alicante

13/09/2018 - 

CALP. Era un secreto a voces, que venía planteándose desde hace años y este jueves por la noche lo ha verbalizado en una cena con militantes: César Sánchez no repetirá como candidato a la Alcaldía de Calp, pero sí como a un segundo mandato en la Diputación de Alicante para la cual ya cuenta con el respaldo de todas las cúpulas del partido, como ya avanzó José Císcar.

De esta manera, Sánchez deberá decidir en los próximos meses si concurre en la lista de Calp como concejal para poder ser diputado provincial por la Marina Alta, como hasta hora, o si lo hace en la lista del PP de Alicante, como segundo de Luis Barcala. En ese caso, debería ser elegido por el partido judicial de Alicante.

Sánchez deberá consensuar en los próximos quién será la futura candidata a la Alcaldía, pues sobre la mesa existen las opciones de la concejala de Cultura, Pilar Cabrera, o de la concejala de Fiestas y de Personal, Ana Perles, que no es del PP, sino que formó parte de la candidatura de Alternativa Popular, en su día auspiciada por el sector de los ripollistas que lideraba el ex alcalde, Javier Morató -actualmente, procesado en el caso Brugal-. Este mismo jueves ha trascendido que Sánchez ha incorporado como asesora a la hija del ex primer edil, Teresa Morató, como asesora del Gobierno municipal, según ha adelantado este mismo jueves el diario La Marina Plaza. Teresa Morató percibirá 32.000 euros brutos por una jornada laboral de 37,5 horas.  

El fichaje podría tener la intención de unir a las tres formaciones de centro-derecha, PP, Gent de Calp y Alternativa Popular, de cara a los comicios y quién sabe si posicionar a Ana Perles -procedente del partido que del propio Morató- como candidata a la Alcaldía. Alternativa tiene dos concejales; Gent de Calp otros dos, que sumado a los 9 del PP, apuntalan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Calp.


Tras el acto, en el que ha anunciado su decisión, el alcalde ha colgado un post en su ferfil de Facebook en el que ha afirmado que "ser alcalde de mi pueblo ha sido lo más importante y lo más bonito que me ha podido pasar. Ocho años son apenas un suspiro en la historia de un pueblo, pero mucho en la historia vital de una persona. Tomar la decisión de no volver a presentarme para ser alcalde me ha costado, mucho, porque adoro mi pueblo", ha concluido.


Noticias relacionadas

next