la operación ha sido intermediada por casamayor

La cervecería Pis Pas se queda la histórica cafetería Iruña y sumará dos locales en Luceros

cafeteria iruña luceros alicante
3/11/2022 - 

ALICANTE. La histórica cafetería Iruña de Alicante, en la esquina entre la plaza de los Luceros y la avenida de Alfonso X El Sabio, volverá pronto para disfrutar de una segunda vida tras su reciente cierre. El grupo hostelero Pis Pas, que ya cuenta con una cervecería en uno de los mejores bajos de la plaza en el mismo tramo que Iruña, se ha quedado con el local para regentarlo tras una próxima reapertura, uniendo lo mejor de las dos enseñas.

La operación de traspaso del negocio ha sido intermediada por la inmobiliaria alicantina Casamayor, especializada tanto en la intermediación inmobiliaria residencial como en el sector comercial. Según explican desde la conocida inmobiliaria, cuya sede se encuentra a unos pasos de Luceros, en la calle Ángel Lozano, "el grupo de restauración Pis Pas ha sido la empresa finalmente seleccionada por la propiedad para desarrollar su actividad en una ubicación tan singular de Alicante".

Con esta operación el Grupo Pis Pas abrirá su tercer local tras los de la propia Plaza de los Luceros y el del PAU-5 (en la avenida Maestro José Garberí Serrano, uno de los ejes más efervescentes en lo que a hostelería se refiere de la zona de playas), para ampliar de esta forma su oferta gastronómica. En palabras del propio grupo, la intención con la nueva Iruña pasa por "mantener lo mítico de esta cafetería y sumarle la esencia Pis Pas". 

El local de Iruña, al fondo de la plaza, visto desde la entrada de la cervecería Pis Pas

Por su parte, Inmobiliaria Casamayor asesora y cierra otra de las grandes operaciones comerciales en el centro de Alicante, tras haber intervenido las de Goumerdian y Orange en Alfonso X El Sabio (que ocuparon respectivamente los antiguos locales de la tienda de golosinas Hada Marina y CaixaBank) , y Vanadi en la avenida de Maisonnave. La primera cafetería de la nueva cadena del presidente del Intercity, Salvador Martí, ocupó para abrir la antigua tienda de Multiópticas.

La reapertura de Iruña vuelve a colgar el cartel de 'completo' en la plaza de los Luceros, después de que la franquicia de pintxos Lizarrán abriese su nuevo local en la antigua La Fuente (originalmente una joyería), Bombon Boss ocupase el local de Panther (en otra esquina histórica, la de la desaparecida tienda de decoración Caché), y un estanco haya alquilado el local de la tristemente desaparecida floristería Los Claveles.

Noticias relacionadas

next
x