ELCHE. Alrededor de 3.000 personas han participado durante los meses de verano en las actividades deportivas realizadas en las playas ilicitana. Una iniciativa que se ha llevado a cabo en Arenales del Sol, El Altet y por primera vez este año en La Marina, dentro del programa ‘En Forma’.
El Ayuntamiento de Elche ha apostado un año más por esta iniciativa en las playas ilicitanas dirigida a todos los públicos y de manera gratuita, sin necesidad de inscripción previa. Las actividades deportivas se han desarrollado desde el 8 de julio al 31 de agosto, impartidas por monitores especializados en horario de 9.00 a 10.00 horas.
Las actividades en la playa de Arenales del Sol fueron las más solicitadas y se decidió incrementar el número de sesiones semanales hasta cuatro, lo que ha supuesto una asistencia superior a las 2.000 personas. En el caso de El Altet y La Marina se realizaron dos días a la semana con cerca de 500 y 300 asistentes respectivamente.
Tal y como ha explicado la edil de Turismo, Irene Ruiz, “las playas de Elche son un lugar idóneo para hacer deporte y de ahí nuestro compromiso de seguir apostando cada verano por este tipo de actividades dirigidas a todas las edades”. Por su parte, el edil de Pedanías, Raúl Sempere, ha destacado el éxito de la iniciativa, que motiva a seguir trabajando de cara al próximo año.